El juicio más mediático de la historia es el protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard, quienes han llevado una denuncia por difamación a los tribunales de la corte de Virginia en Estados Unidos, para limpiar su reputación.
Durante tres años de lucha legal en Virginia, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard
La batalla legal que disputan Amber Heard y Johnny Depp por difamación comenzó porque Heard escribió en diciembre de 2019 un artículo para The Washington Post en el que narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, aunque realmente no mencionó el nombre de Depp.
Después, el actor de Animales Fantásticos había hecho una demanda en Londres por difamación contra un columnista de un periódico que lo calificó de ‘golpeador de esposas’, la cual perdió, así como el permiso para apelar a un fallo.
También interpuso una demanda en Estados Unidos por 50 millones de dólares por la misma razón, ahora en contra de su exesposa: difamación.
En respuesta a esta demanda, Amber presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, y a pesar de que cada uno de ellos solicitó que se desestimara el caso de la otra persona, ambos casos recibieron luz verde para continuar, de acuerdo con TMZ.
El juicio de Amber Heard y Johnny Depp en 12 frases
- “Se involucraron en lo que vi como abuso mutuo” - Exterapeuta de Johnny Depp y Amber Heard: Durante los primeros días del juicio, la terapeuta de la pareja compartió a la corte que ambos habían vivido en su infancia situaciones de violencia ya que mientras a Heard la golpeó su padre, a él su madre. Sin embargo, ella era la más volátil de ambos.
- “Había sangre por toda la casa” - David Kipper, médico de Johnny Depp: En marzo de 2015, el actor perdió parte de un dedo durante una pelea con su entonces esposa; cuando solicitó ayuda médica, señaló que se cortó con un cuchillo, a pesar de que había vidrios y sangre por toda la casa.
- “Es muy raro cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y después en 0.6 segundos eres Quasimodo” - Johnny Depp: Cuando llegó el momento del actor para subir al estrado, dijo en sus primeras declaraciones que las acusaciones de abuso doméstico en su contra son perturbadoras, atroces y además no eran verdad.
- “Quería intentar que funcionara. Pensé que tal vez podría ayudarla. Pensé que tal vez podría concientizarla” - Johnny Depp: Durante el segundo día de declaraciones del actor, aseguró, entre otras cosas, que él siempre busco huír de los problemas que Amber quería provocar a tal grado de abusar de sustancias como las drogas y el alcohol, además de aceptar que él sí la quería de verdad, pero que algo cambió.
- “Me vuelvo irracional cuando estás haciendo películas, me vuelvo celoso y jodidamente loco, raro... peleamos mucho” - Johnny Depp: Esta frase fue obtenida de una grabación presentada por la actriz de Aquaman, donde él confiesa sentirse celoso de los coprotagonistas de la actriz o de algunos de sus compañeros mientras ella trabajaba en diferentes producciones. Ese día, también se mostraron otras pruebas contra el actor, como un video donde golpea muebles o una lámpara con un mensaje hecho con sangre y pintura.
- “Nos preguntaron… ¡que conste en el acta que nuestro kit corrector se lanzó en 2017!” - Milani: Entre las pruebas que había ofrecido Heard se encontraba una paleta de correctores de la marca Milani que dijo cargar siempre para maquillar los golpes que le propinaba el actor; sin embargo, la empresa de cosméticos aclaró que ese producto lo lanzaron hasta finales de 2017, más de un año después del divorcio de la actriz y el actor.
- “El siguiente paso, si no me marcho... será un baño de sangre, como lo fue en la isla” - Johnny Depp: En más grabaciones escuchadas durante el juicio se puede apreciar que el actor considera que, mientras más se intensificaran sus peleas con su entonces esposa, las agresiones físicas podían derivar en sangre.
- “Los resultados de la evaluación de la señora Heard respaldaron dos diagnósticos” - Shannon Curry, psicóloga forense: Como parte de las pruebas presentadas por el actor de Piratas del Caribe, una psicológa evaluó la salud mental de Amber Heard y le detectó dos enfermedades mentales: Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y Trastorno Histriónico de la Personalidad (THP).
- “Amber comenzó a cambiar. Empezó a mostrarse más rebelde, demandaba más” -Malcolm Connolly, guardaespaldas de Johnny Depp: El hombre, que formaba parte del equipo de seguridad del actor, declaró que comenzó a ver cada vez más frecuentemente señales de violencia física en Depp y no en Heard quien, por el contrario, buscaba ser la que tuviera los pantalones en la relación.
- “Nos comunicamos con la señora Heard en 2019 para la próxima entrega de su donación y supimos que estaba teniendo dificultades económicas” -Terence Dougherty, director de operaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU): Tras su divorcio con Johnny Depp, la actriz Amber Heard se comprometió a donar a asociaciones civiles los 7 millones de dólares que recibió; sin embargo, Dougherty aseguró que a cuenta solamente se pagaron 1.3 millones de dólares y reveló las cantidades: la actriz de Aquaman pagó directamente solamente 350 mil dólares.
- “Sentí que era hora de sacar al señor Depp de la situación” -Travis McGivern, guardaespalda de Johnny Depp: De acuerdo con declaraciones de otro de los elementos de seguridad que acompañaban al actor, Amber Heard llegó a agredir físicamente a su exesposo como en una ocasión, donde lo golpeó a puño cerrado.
- “Es horrible para mí sentarme aquí por semanas y revivir todo” -Amber Heard: Ahora le ha tocado su turno a Amber de hablar ante la Corte de Virginia, y admitió lo difícil que ha sido para ella el proceso que está pasango gracias a la demanda por difamación que le interpuso su exesposo y todas las acusaciones que han surgido en su contra.