El pasado jueves 19 de mayo, el jurado presente en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard escuchó el testimonio de la Tracey Jacobs, exagente de talento de Depp, quien narró cómo el consumo de drogas por parte del actor afectó parte de su relación laboral.
De acuerdo con Tracey, cuya declaración se presentó en una grabación ante la corte, su vínculo de trabajo con Johnny Depp duró alrededor de 30 años.
La representante afirmó que durante cierto periodo el actor fue una de las estrellas más importantes en el mundo, sin embargo la ruptura con la agente se suscitó casi al mismo tiempo que con el resto de otros representantes y socios de Depp.
¿Qué pasó entre Johnny Depp y Tracey Jacobs?
Jacobs aseguró que cuando el actor de Piratas del Caribe comenzó con el declive, ella habló francamente con Depp y le comentó que su consumo de drogas y alcohol estaban repercutiendo en su carrera.
También mencionó que las consecuencias de esos abusos eran notorios durante los rodajes de Johnny, ya que tenía que utilizar un apuntador para que el staff le recordara sus líneas en el set.
Tracey mencionó que su falta de formalidad había permeado al grado de que las productoras ya no querían trabajar con él en nuevos proyectos.
“Su ‘esplendor’ se había debilitado porque resultaba más difícil conseguirle trabajos debido a la reputación que había ganado por su impuntualidad y otras informalidades”, dijo la exagente en la grabación.
Asimismo Tracey destacó que los comentarios en torno a la personalidad de Depp se estaban extendiendo en el medio.
“La gente hablaba y se cuestionaba su comportamiento”, detalló.
Johnny Depp y Piratas del Caribe
En la testificación del jueves, Jacobs comentó que no recordaba que Disney hubiera hecho un compromiso con Johnny sobre su aparición en la sexta película de Piratas del Caribe.
En la demanda que el actor interpuso contra Amber Heard, aseguró que el artículo de opinión que su exesposa publicó en el Washington Post lo desprestigió y le hizo perder varios contratos y proyectos, entre ellos el de la franquicia de Disney donde Depp interpretaba a Jack Sparrow.
Un testimonio que apoya la versión de Tracey Jacobs fue la de Tina Newman, una ejecutiva de Disney, cuya declaración fue recopilada en febrero y presentada en la corte el 19 de mayo.
Tina aseguró que nunca vio el artículo que Heard había publicado en el Washington y que desconocía si Depp era parte de los actores que participarían en la nueva película de Piratas del Caribe.
“Solo sé que es un proyecto que posiblemente se desarrolle en el estudio”, dijo Newman en la grabación.
Joel Mandel, exagente de negocios de Depp, también se sumó al testimonio de Jacobs y afirmó que en 2010 la relación laboral con el actor se complicó debido al supuesto consumo de drogas que Depp hacía casi a diario.