“Seis años atrás, mi vida, la de mis hijos y la gente que me apoya se vio afectada... Seis años después el jurado me regresó mi vida”, declaró este miércoles el actor Johnny Depp después de darse a conocer el veredicto final en el juzgado de Faixfax, Virginia, Estados Unidos, donde el jurado le dio la razón en el juicio por difamación que enfrentó contra su exesposa, la también actriz Amber Heard.
Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el Washington Post donde ella se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, el actor afirma que, aunque no lo menciona, dicha publicación lo difamó. Heard contrademandó.
Sin embargo, después de seis semanas de juicio y tres días de deliberación, el jurado dio a conocer que su decisión era unánime, por lo cual se determinó que la actriz de Aquaman tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar un total de poco más de 10 millones de dólares que fijó la corte (eran 15 en total, pero la cifra fue rebajada por la jueza).
Sin embargo, Depp también fue considerado responsable de difamar a su exesposa en una ocasión, por lo cual deberá pagar a Heard dos millones de dólares.
Johnny Depp envía mensaje tras darse a conocer el veredicto
Aunque el protagonista de Piratas del Caribe no estuvo presente en la corte este miércoles, envío un comunicado a través de su portavoz oficial, firmado de su puño y letra con tinta roja, desde Reino Unido, el cual luego también publicó en su cuenta de Instagram.
El actor dijo que ahora recupera su vida después de que ésta se vio afectada por alegaciones por parte de los medios, noticias falsas y difamaciones con reacciones negativas.
“Seguí esta demanda sabiendo todas las consecuencias que podrían salir de ella y tomé la decisión de llevarlo a cabo después de mucho tiempo de pensarlo”, comentó.
Asimismo, Depp agradeció todo el apoyo que ha recibido alrededor del mundo, así como a la jueza, al jurado y a los abogados, “han sacrificado su tiempo con mi juicio. Agradezco a mi equipo legal por haberme ayudado a llegar a descubrir la verdad.”
“Desde el principio, el objetivo del juicio era llevar a la luz la verdad. Me siento en paz sabiendo que al fin logré cumplir eso. Espero que mi misión de buscar la verdad pueda ayudar a hombres y mujeres en todo el mundo... Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado finalmente”, concluye.