A pesar de haber concluido el pasado 1 de junio con el fallo a favor de Johnny Depp, el juicio entre el actor y su exesposa, Amber Heard sigue dando de qué hablar pues, de acuerdo a Judy Bellinger, la taquígrafa de la corte de Fairfax, algunos de los miembros del jurado se quedaron dormidos en las deferentes sesiones de audiencia.
La profesional de la transcripción ofreció una entrevista para la cadena Law & Crime Network, que transmitió en vivo el juicio y ofreció en redes sociales los pormenores del mismo, en la que aseguró que vio a varios miembros del jurado quedarse dormidos durante el transcurso del juicio, que comenzó el 11 de abril y finalizó hace una semana, el 1 de junio.
¿Qué fue lo que dijo Judy Bellinger sobre el jurado del juicio?
“Fue difícil”, dijo Bellinger. “Hubo una gran cantidad de declaraciones en video y simplemente se sentaban allí y, de repente, veía caer sus cabezas”, agregó.
Si bien mencionó que la mayoría del jurado se encontraba escuchando atentamente los testimonios y las pruebas presentadas en la corte, hubo quienes mostraron poco interés a los temas que se trataban en el momento.
“Desafortunadamente, cuando se eligió al jurado, sabíamos que habría algunos que no verían todo el camino del juicio”, expresó la taquígrafa, quien aseguró que ‘la mejor miembro del jurado’ fue una suplente que no pudo quedarse hasta el final del juicio.
“La suplente fue probablemente la que más escuchó; observé sus expresiones faciales. Ella estaba profundamente atenta a cada palabra que se decía. Pensé que sería una gran jurado, pero no llegó a verlo (el juicio) hasta el final... Fue la mejor jurado. Ella estaba prestando mucha atención. Había algunos miembros del jurado que se dormían y ella nunca se quedó dormida”, aseguró Judy Bellinger.
Lo que pasó con la deliberación del juicio
Al final del juicio, que tuvo una duración de seis semanas, se dictaminó que Johnny Depp sí fue difamado, por lo que Amber Heard tendrá que pagarle la cantidad de 15 millones de dólares, mientras que él hará lo propio con dos millones.
Aunque los alegatos finales por parte de la defensa se desarrollaron desde el pasado 27 de mayo, se necesitó más de una reunión para dar a conocer sus conclusiones. En la sala estuvo Heard, pero no Depp, quien se encontraba en Reino Unido.