El cantante Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, se acompañó de sus mariachis para deleitar a los asistentes a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en Los Ángeles, en donde cantó el clásico tema de José Alfredo Jiménez ‘El rey’, que popularizó su abuelo el ‘Charro de Huentitán’, quien falleció en diciembre pasado.
Tras su interpretación, el joven de 28 años compartió unas palabras con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden -quien hace poco recibió a BTS en la Casa Blanca- y no dudó en presumir del momento a través de sus redes sociales. Sin embargo, nos quedaremos con la duda sobre qué fue lo que se dijeron después de estrechar sus manos, ya que la publicación está en silencio.
“Un día memorable en mi vida profesional y personal, donde tuve la oportunidad de estrechar la mano y compartir unas palabras con el presidente Joe Biden”, fue lo que escribió. El exponente de música ranchera se vistió con un traje de charro negro con sombrero y detalles en color dorado, que contrastó con el color blanco de sus músicos.
Tras su presentación, su madre America Guinart lo felicitó por un paso más en su carrera musical. “Una experiencia maravillosa en la vida y en la carrera de Alex. Lo hizo espléndidamente. Vibraron los corazones y México se vio dignamente representado”, dijo.
Los problemas legales de Alejandro Fernández
Pese al buen momento de su hijo, el ‘Potrillo’ es quien se encuentra en medio de la polémica con el imitador Emmanuel Mercado, cuyo nombre artístico es el SimiPotrillo. En 2020, el intérprete de ‘Nube viajera’ lo demandó al considerar que estaba lucrando con una marca registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Recientemente, Mercado aseguró que no ha sabido nada sobre el proceso y se acercó al Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco para aclarar las cosas ya que su trabajo se ha visto afectado. Según trascendió, se le mandó un citatorio a Fernández, quien no acudió.