La Maldita Vecindad ofrecerá un espectáculo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo 16 de julio a partir de las 19:00 horas como parte del programa de conciertos gratuitos anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que sus integrantes no dudaron en relatar el duelo que vive la agrupación tras la muerte de Sax el año pasado a consecuencia del COVID-19.
“Todos tenemos a alguien cercano, alguien que amamos, que estamos viviendo el duelo de su partida. En el caso de la Maldita también tuvimos ese duelo con Sax”, apuntó Roco en conferencia de prensa.
Recientemente, la viuda de Eulalio Cervantes Galarza, Jessica Franco, afirmó que demandaría a la agrupación por abuso de confianza, por lo que les pidió las cuentas claras y el 25 por ciento de regalías de su último álbum.
Aunque Roco calificó que la presencia musical de su exsaxofonista era invaluable e irreemplazable, se refirió a la forma de honrarlo luego de que negaran las acusaciones argumentando información falsa que pretende dañar de forma dolosa su trayectoria.
“Creemos que la mejor forma de honrar todo ese trabajo creativo que compartimos durante 35 años y de poder honrar esa maravillosa vida creativa es seguir compartiendo lo que creamos desde el amor, la amistad y la colectividad. Toda nuestra música la firmamos como colectivos, nosotros creemos en el poder de lo colectivo sobre el individualismo”, añadió.
La Maldita Vecindad en el Zócalo
La última vez que La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio se presentó en el Zócalo fue en diciembre de 2018, por lo que para ellos volver tiene un simbolismo muy importante, sobre todo en esta época.
En esta oportunidad tendrán músicos seri como invitados, un pueblo originario al norte del país, además de Toro Canelo y Betzabé Torres, exponentes de la interpretación de cantos rituales.