Luego de una reunión este viernes entre los abogados de Johnny Depp y Amber Heard en la corte de Fairfax, Virginia, los actores –que no estuvieron presentes- no llegaron a un acuerdo, por lo que la jueza del mediático caso que benefició mayormente con su veredicto al actor de Piratas del Caribe sentó el resultado en el acta, lo que lo hizo oficial.
De esta manera, la actriz de Aquaman debe pagar 10.35 millones de dólares a su exesposo (originalmente eran 15, pero se redujo por el límite en el estado), mientras él debe darle 2 millones de dólares en daños, ambos por difamación.
Aunque la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, había asegurado que Heard no tiene solvencia y posiblemente apelaría la decisión, su portavoz hizo la sugerencia a Los Angeles Times después del encuentro. “Como se dijo en las audiencias de ayer en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón”, expresó.
¿Qué implicaría para Heard apelar el veredicto?
De acuerdo con la juez Penney Azcarate, Heard deberá pagar una fianza fijada en 8.35 millones de dólares con un seis por ciento de interés anual si es que quiere que la apelación proceda de manera formal; sin embargo, si el problema es económico, esto sería un inconveniente para que siga con sus planes.
Durante su primera entrevista con Today, Amber Heard aseguró que defendería hasta la muerte cada una de las palabras (y acusaciones) que hizo sobre Depp, quien la llevó a juicio luego de que escribiera un artículo de opinión en 2018 en donde se describía como víctima de violencia doméstica.
Asimismo, afirmó que el jurado no aceptó algunas pruebas que detallaban sus afirmaciones, como una carpeta de notas de su terapeuta y habló de la influencia de las redes sociales en el caso.