Espectáculos

Fernando del Solar: ¿De qué trata su libro ‘Arriba los Corazones’?

El exconductor de ‘Venga la Alegría’ narró sus experiencias de vida tras el diagnóstico que recibió en 2012.

Fernando del Solar escribió un libro cuya publicación salió a la luz en enero de 2018 (Foto: Instagram @fernandodelsolar)

El conductor argentino de 49 años, Fernando del Solar, murió este 30 de junio tras una década de lucha contra el linfoma de Hodgkin.

El presentador fue partícipe de varios programas de televisión, entre los que destacan La Academia, Venga la Alegría y Sexos en Guerra.

A pesar de su padecimiento, el conductor se mantuvo activo en varias actividades en televisión y como speaker en conferencias. Asimismo emprendió una nueva faceta en su trayectoria con la escritura de un libro de autoayuda.

En la publicación, el actor narró su experiencia tras conocer el diagnóstico de su enfermedad, así como las vivencias que atravesó tanto física como emocionalmente.

¡Arriba los corazones! , el libro de Fernando del Solar

El libro del conductor salió a la venta en librerías el 1 de enero de 2018. La publicación llevó por título la icónica frase que del Solar inmortalizó en el programa Venga la Alegría.

En el texto, el exconductor de La Academia, además de compartir a los lectores las experiencias que vivió durante los cinco años posteriores al diagnóstico, también relató algunos episodios de su vida personal como su historia con Ingrid Coronado, su exesposa y excompañera de varios programas en TV Azteca.

Del Solar destaca en su publicación que durante varias etapas tuvo miedo de morir; además de que experimentó emociones que oscilaban entre la culpa, la tristeza, la ansiedad y la incertidumbre por las implicaciones de su padecimiento.

No obstante, el objetivo de su relato se decantan en un mensaje de superación personal para afrontar las adversidades, todo a través de su experiencia personal y la de su familia, amigos y compañeros de trabajo, quienes formaron parte fundamental para que él sobrellevara la enfermedad.

El prólogo del libro fue escrito en colaboración con Laura Sánchez. El prólogo estuvo a cargo del locutor Mariano Osorio, quien en un principio tuvo un malentendido con Fernando del Solar, sin embargo tras ‘limar asperezas’ y dialogar se convirtieron en grandes amigos.

También lee: