El cantante de regional mexicano Christian Nodal recientemente sorprendió a su exprofesor de primaria por una deuda que tenía pendiente hace años, ya que le prometió que cuando fuera famoso le iba a regalar un coche, pues tras una travesura infantil le rayó el suyo luego de un regaño.
Aunque recientemente el intérprete de ‘Botella tras botella’ cumplió su palabra, no ha sido el único que ha dedicado esfuerzos para hacer felices a sus allegados. Es por ello que te compartimos algunos curiosos obsequios con los que los famosos mexicanos han consentido a otros.
Nodal a su maestro de primaria
En medio de su ‘Forajido Tour’, Nodal decidió enviarle una camioneta Chevrolet S10 color azul, valuada en 388 mil 900 pesos de acuerdo al sitio web de la compañía, a Francisco Javier Gutiérrez Sierra. Fue el propio académico quien se mostró orgulloso de haber dejado una huella en la vida de su alumno al grado que se acordó de él.
Belinda a Nodal
Antes de dar por terminada su relación en febrero, Belinda mandó a hacer un cuadro para su entonces prometido. El artista visual Gildo Medina fue el encargado de crear una obra de arte pintada a mano al acrílico y pastel de cera en un lienzo en piel de casi dos metros de altura.
En meses de creación plasmó el torso desnudo lleno de tatuajes de Nodal, con sus manos sujetando las de la actriz de Bienvenidos a Edén y con un cigarro en la mano. Además, está enmarcado en una caja veneciana de madera recubierta en hoja de oro, todo en blanco y negro.
Joan Sebastian a Salma Hayek
El fallecido cantautor encontró una amistad en la actriz veracruzana y hay quienes aseguran que fue su amor platónico. Su hijo Julián Figueroa confirmó a Ventaneando que el tema ‘Eso y más’ fue escrito inspirado para ella, pero el ‘rey del jaripeo’ fue más allá en los detalles para Hayek, a quien le regaló un caballo negro –animal que ama- que lleva por nombre Romeo.
Diego Rivera a Silvia Pinal
La primera actriz recibió un obsequio invaluable el día de su santo un 3 de noviembre de 1956: un cuadro cuya elaboración tardó tres meses y fue hecho ni más ni menos que por el muralista Diego Rivera como un lujo para la construcción de su casa.
Cuando la actriz, quien posó de pie en su taller, le preguntó a Rivera cuánto le debía ya que le preocupaba la tarifa y si podría pagarla, recibió esta respuesta: “Pues fíjese que no, con eso de que hoy es su santo, ¿qué le parece si se lo regalo?”, explicó a través de su libro autobiográfico Esta soy yo.
Jorge Negrete a María Félix
Como obsequio de bodas en 1952, Jorge Negrete le dio a María Félix un collar de esmeraldas valuado entonces en 300 mil pesos. Sin embargo, cuando el ídolo popular murió, su viuda se enteró que no terminó de pagar la costosa joya.
Al serle requerida ‘La doña’ se negó e incluso terminó pagándola con su propia fortuna luego de que fuera impedida de salir del país con una orden judicial hasta que se resolviera el asunto. La pieza era tan especial para ella que fragmentó las piedras para ponerlas en otros sitios.