El interprete de Neo en la franquicia de Matrix y Drew Barrymore han sido amigos desde que grabaron el filme El Mundo de los Juguetes (1986); una amistad que ha durado más de 30 años.
Dentro del filme ambos actores hicieron el rol del interés amoroso del otro dentro de la cinta, pero en la vida realidad se volvieron amigos inseparables durante la década de los años ochenta y noventa. Su amistad fue tan fuerte que, en algún punto, logró ayudar Drew Barrymore con sus problemas personales.
La actriz comenzó su carrera profesional dentro de la industria del cine a una edad muy temprana, con la cinta de E.T (1982) con tan solo siete años de edad. A pesar de su exitoso futuro como actriz, Drew sufría de varios problemas relacionados con el abuso de sustancias.
En varias entrevistas con medios estadounidenses, Drew ha recordado que mucho de lo que vivió en las adiciones fue una forma de revelarse por la situación en la que se encontraba. Su madre la abandonó desde una edad muy temprana y el abuso de drogas se sembraría en los sets de grabaciones de las películas en las que se encontraba trabajando en el momento.
Dentro de una entrevista en su programa, The Drew Barrymore Show, Reeves tuvo una participación en la que promocionó la cuarta entrega de Matrix. La persona detrás del personaje de John Wick habló sobre la rebeldía que Drew sintió en aquel entonces; “la rebelión es buena, es una manera de reflexión. Lo que importa es la intención que le das a aquella rebelión.”
Un paseo en moto inolvidable
El pasado 21 de diciembre la actriz revelo un momento que compartieron ambas estrellas hace muchos años.
Dentro de una transmisión del programa The Drew Barrymore Show, la actriz tuvo como invitado principal a Keanu Reeves para recordar los momentos que ambos vivieron juntos durante la década de los años noventa; en específico un recuerdo muy importante para Drew.
“Recuerdo que estaba en un club celebrando mi cumpleaños número 16, pero tu llegaste y me pediste que te acompañará.” Barrymore relató que el actor le ofreció un paseo en su motocicleta que le dejo uno de sus recuerdos más importantes.
“Me llevaste al viaje de mi vida, nunca me había sentido tan libre en mi vida.” le dijo Drew a Reeves y comentó que aquel es uno de sus momentos favoritos porque le hizo sentir amor por la vida. Concluyó con el pensamiento “mientras más crezco, me es más difícil sentirme así.”
Keanu se mostró orgulloso de haber recordado ese momento, ya que ambos actores siguen conservando su amistad que ha logrado superar las dificultades que puede presentar la vida.