Espectáculos

Juan José Origel: ¿Por qué operaron de emergencia al conductor de tv?

‘Pepillo’ compartió una fotografía desde la cama del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El periodista de espectáculos Juan José Origel fue operado de emergencia en León, Guanajuato, lugar desde donde compartió una fotografía en redes sociales en donde se muestra con la bata recostado en la cama del hospital en donde fue intervenido debido a una complicación con una hernia.

Afortunadamente para el conductor, la cirugía menor salió bien, por lo que se encuentra recuperándose. “Pues otra vez me operaron de una hernia aquí en León. Gracias a Dios y el doctor Héctor Flores todo salió bien”, escribió.

Diversas personalidades en la industria se manifestaron y le mandaron muestras de apoyo al presentador de 74 años, quien supuestamente piensa retirarse este 2022, entre los que destacaron Lucía Méndez, Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Pedro Sola, Raúl Araiza, Mariana Torres, Héctor Sandarti y Raquel Garza.

Esta no es la primera vez que ‘Pepillo’ Origel se ve afectado por esta condición, ya que en agosto de 2021 interrumpió sus actividades para someterse al mismo procedimiento.

¿Qué es una hernia?

De acuerdo con el sitio Medline Plus una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo) que pasa a través de un agujero o área débil en la pared abdominal y, al penetrar, genera una protuberancia o bulto. Hay diferentes tipos de hernias dependiendo de su ubicación, por lo que te contamos algunas de las más comunes.

  • Femoral: Se ubica en la parte superior del muslo, debajo de la ingle. Es más común en las mujeres.
  • Hiatal: Está en la parte superior del estómago.
  • Quirúrgica o eventración: Puede desarrollarse a través de una cicatriz si se ha tenido una cirugía abdominal.
  • Umbilical: Se encuentra alrededor del ombligo, generalmente cuando no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Inguinal: La protuberancia está principalmente en la ingle, aunque puede bajar al escroto. Generalmente la padecen más los hombres.
Advertising
Advertising