La fama puede llegarle a un actor en cualquier momento, pero es tan efímera que puede esfumarse y algunos actores lo saben de carne propia. Han sido diversas las situaciones por las cuales la industria en Hollywood ha ‘vetado’ a algunos de sus protagonistas sin importar lo prometedoras que pudieran ser sus carreras.
La trayectoria de algunas celebridades se ha visto eclipsada; hay quienes lograron recuperarse y otros se resignaron a darle vida a papeles secundarios o en proyectos sin tanto presupuesto. A continuación, te contamos sobre algunos casos.
Josh Hartnett
En los inicios de la década del 2000, el nombre de Harnett estaba en todos los medios debido al estreno de la película Pearl Harbor, en la cual era el actor principal. Esa misma popularidad fue la que terminó con su ascenso en la meca del cine estadounidense, pues incluso llegó a ser comparado con Tom Cruise.
Preocupado en tener posibilidades de filmar con directores de renombre es que rechazó papeles para convertirse en superhéroe: Superman y Batman. Las expectativas sobre él eran muy altas y los proyectos por los que apostó no se concretaron, así que continuó con películas independientes y series de televisión. Además, se convirtió en padre de familia. No se retiró, pero salió de la mirada de Hollywood.
Laura Dern
La tres veces nominada al Oscar y ganadora en 2020 como mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio tuvo que sortear un mal bache antes de ganar el premio de la Academia, ya que estuvo algún tiempo fuera de escena.
Durante un tiempo, Dern estuvo en la ‘lista negra’ luego de interpretar a Susan en la serie Ellen, en los años noventa. El problema fue que la época era muy conservadora para ver a una lesbiana, algo que aceptó para ayudar a Ellen DeGeneres. A partir de entonces, y de un día para otro, fue relegada.
Anne Heche
La actriz que recientemente falleció por un accidente automovilístico triunfó en los noventa, pero generó una revolución cuando reveló su relación con DeGeneres, en 1997. Convertirse en la primera pareja lésbica en Hollywood le trajo consecuencias ya que ella misma consideraba que era parte de la razón de su declive.
Otro punto que pudo haber contribuido es que poco después de separarse de la conductora comenzó una relación con Coleman Laffoon, entonces amigo de DeGeneres. Los estudios dejaron de llamarla para grandes producciones.
Tobey Maguire
El éxito de la primera película del Hombre Araña puso a Maguire en el ojo internacional, por lo que tuvo un contrato para seguir con las secuelas. Sin embargo, después de la salida de la franquicia poco se ha podido ver de él delante de las cámaras, ya que fundó una compañía de producción desde la cual se ha mantenido cerca de la industria.
Pese a su aparición en el multiverso de Spider-Man: No Way Home se ha hablado mucho de los problemas que traen al set sus dolores de espalda, además que fue tachado de conflictivo por algunos de sus compañeros. De vez en cuando podemos seguir leyendo su nombre como parte de los créditos en alguna producción.
Taylor Lautner
La saga de Crepúsculo le trajo fama mundial a Taylor Lautner, quien incluso fue nombrado como uno de los hombres más sexys gracias a sus planos sin playera. Pero después de ese éxito su paso por Hollywood no logró despuntar.
Una de las razones fue el fracaso del filme de acción Sin escape (2011), que tuvo muy malas reseñas, por lo que no le alcanzó para ser confiable y de esa forma quedó relegado.