A inicios de junio la cantante y empresaria Shakira y el futbolista Gerard Piqué dieron a conocer el fin de su relación tras 12 años juntos, con una aparente tregua por el bienestar de sus dos hijos, Sasha y Milán; sin embargo, en septiembre podrían ir a un juicio por la custodia.
Este fin de semana Piqué fue captado por primera vez besándose en público con una nueva pareja, según el medio español Telecinco; a la par, El Economista, de España, en su sección Informalia, dio a conocer información de personas cercanas a la familia, quienes comentaron que el acuerdo por los niños no fue sencillo y se alcanzó con sus respectivos abogados con mucho trabajo y negociaciones.
Gracias a dicho trato temporal del que se habló a inicios de agosto, Sasha y Milán visitaron a Gerard Piqué este mes para acompañarlo en varios eventos en Barcelona; mientras que Shakira los llevó de vacaciones a Cabo San Lucas, México y a varios lugares de Estados Unidos, incluso Miami, donde tiene una mansión.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes de El Economista, la tregua se acaba y en septiembre pondrán sobre la mesa las nuevas negociaciones en busca de algo definitivo, ya que comienza el periodo escolar de sus hijos, quienes por ahora aparentemente seguirán estudiando en Barcelona pese a los deseos de Shakira de ir a vivir a Miami con ellos.
Desde que Piqué y Shakira Mebarak anunciaron su separación a través de un comunicado, se ha especulado sobre lo qué sucedería con Milán y Sasha.
A pesar de las especulaciones sobre el juicio entre Shakira y Piqué, ninguno se ha pronunciado al respecto respecto a lo que podría pasar en un futuro cercano.
¿Por qué se separaron Shakira y Piqué?
Su separación ha estado rodeada de rumores de todo tipo, incluso se ha hablado de una infidelidad del futbolista, aunque la pareja no ha ahondado en las razones de la ruptura, más allá de la explicación de su comunicado:
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Hace algunas semanas Piqué habló de que los pequeños eran quienes estaban padeciendo las consecuencias de la separación de sus padres, puesto que ambos son figuras públicas y, por lo tanto, la exposición mediática de los menores es muy fuerte.
El otro juicio que enfrenta Shakira
La intérprete de Antología se encuentra encarando otro proceso legal además de su divorcio con el jugador del Barcelona.
La Fiscalía en Barcelona acusó a Shakira de no haberse declarado como residente fiscal entre 2012 y 2014. Se trata de un supuesto delito que podría nombrarse como evasión fiscal, algo que la cantante ha negado en múltiples ocasiones.
La cantante presentó una apelación a su caso, pero las la autoridad española se negó a otorgársela. Lo que resultó en que Shakira se enfrenté a seis cargos, de acuerdo con el acta. Y que las autoridades solicitaran una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros si es encontrada culpable de los delitos, entre los que destacan evasión de impuestos y fraude.