Espectáculos

¿Cuánto cobra Bad Bunny por concierto? Este es el recuento millonario

El puertorriqueño no solo es el artista más escuchado en streaming sino que cuenta con una de las giras mundiales más lucrativas.

Bad Bunny cuenta con una de las giras más lucrativas a nivel mundial (Foto: Twitter @sanbenito)

El cantante puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado en las plataformas de streaming, por lo que no es de sorprender que su gira sea una de las más lucrativas. Antes de que traiga su espectáculo del World’s Hottest Tour te contamos el dinero que ha generado durante algunos de sus conciertos este año.

El intérprete de ‘Ojitos lindos’ –que cuenta con 63.3 millones de oyentes mensuales en Spotifyy 42.9 millones de suscriptores en YouTube– ofreció tres shows en el Coliseo de Puerto Rico del 28 al 30 de julio en donde reunió a cerca de 48 mil personas cuya recaudación bruta fue de 3.9 millones de dólares, de acuerdo con Pollstar. Para estas fechas los precios oscilaban entre los 15 y los 150 dólares.

El mismo sitio especializado asegura que desde enero, el ‘Conejo malo’ se ha embolsado 116.9 millones de dólares gracias a 38 presentaciones, consiguiendo la cuarta mayor cantidad de boletos con 622 mil 200 asientos vendidos solo superado por Ed Sheeran, Coldplay y Kenny Chesney.

¿De cuánto es la fortuna de Bad Bunny?

Según Celebrity Neth Worth, el exponente de género urbano cuenta con una fortuna que está valuada en 18 millones de dólares producto de sus exitosas giras por distintos países, que pronto sumará al Estadio Azteca.

Además de sus presentaciones en vivo, Bad Bunny suma los ingresos de la venta de sus discos, como el más reciente titulado Un verano sin ti, más la mercancía oficial. Su carrera ha dado el salto al cine como parte del elenco de Bullet Train, al lado de Brad Pitt, y al ser confirmado con un personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los negocios de Bad Bunny

En 2021 el artista adquirió parte del equipo puertorriqueño de baloncesto Cangrejeros de Santurce, que integra la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, convirtiéndose en codueño junto a Noah Assad y Jonathan Miranda.

Hace poco inauguró el lujoso restaurante Gekkō en Miami, Estados Unidos, un concepto de asador japonés y sushi, en asociación con Dave Grutman.

También lee: