Eugenio Derbez, de 60 años, actor y comediante mexicano sufrió un accidente, el pasado fin de semana, deberá ser intervenido quirúrgicamente, según lo confirmó su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, la noche de este lunes 29 de agosto.
Aunque Eugenio Derbez no se encuentra en un estado de gravedad, la cirugía a la que será sometido es delicada y su recuperación será “larga y difícil”, ya que el comediante deberá reposar por varias semanas y, posteriormente, tomar terapias de rehabilitación, según el informe.
¿Quién es Eugenio Derbez?
Eugenio González Derbez es un actor, comediante y productor, quien nació el dos de septiembre de 1961 en la Ciudad de México.
El actor, quien actualmente vive en Los Ángeles, California, tiene cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y la más pequeña, Aitana, de ocho años de edad, fruto de su matrimonio con su actual pareja, Alessandra Rosaldo.
Eugenio ha participado en distintos programas semanales como Cachún cachún ra ra! y ¡Anabel!, posteriormente, en 1993, realizó su primer programa de sketches llamado Al derecho y al Derbez, donde interpretó personajes como Armando Hoyos, Julio Esteban, El Diablito, Eloy Gamenó y el superportero.
Más adelante, Derbez creo La Familia P. Luche, producida por Televisa desde 2002 y hasta 2012, donde participó con actores y actrices como Consuelo Duval, Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Miguel Pérez, Barbara Torres y Dalilah Polanco.
El comediante, de 60 años, también ha incursionado en el mundo del cine y ha aparecido en las siguientes películas:
- No se aceptan devoluciones.
- El Valet.
- CODA.
- ¡Hombre al agua!
- Cómo ser un Latin Lover.
- La misma luna.
- Milagros del cielo.
- Dora y la ciudad perdida.
Eugenio Derbez también ha dado vida a distintos personajes como actor de doblaje, entre los que se encuentran Snowball, de La vida secreta de tus mascotas; Burro, en Shrek; El Grinch; Mushu, de Mulan, entre otros.
De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, el también guionista ha acumulado una fortuna estimada en los 30 millones de dólares gracias a su trabajo a lo largo de 50 años casi ininterrumpidos.