Cada vez son más actrices quienes han protestado contra Nickelodeon, en especial las series creadas por Dan Schneider. A una lista que ya integran Alexa Nikolas y Jennette McCurdy, quien en su libro I’m Glad My Mom Died denunció que ejecutivos de la empresa de contenido infantil y juvenil le ofrecieron dinero para callar abusos, se suma Daniella Monet, quien formó parte del elenco de Victorious.
Entre 2010 y 2013, Monet interpretó a Trina Vega y, aunque lo recuerda como un programa divertido, tonto, amigable y relajado, hubo aspectos que le preocuparon durante su participación, los cuales confesó a Insider. “¿Desearía que ciertas cosas no tuvieran que ser tan sexualizadas? Sí. Cien por ciento”, dijo.
La actriz de 33 años se refiere a una escena en la que comía un pepinillo mientras se aplicaba brillo labial. Monet argumenta que entonces expresó su descontento, pero la producción decidió seguir adelante.
Daniella Monet dice que la vestimenta en ‘Victorious’ no era adecuada
Entre otras de sus críticas a la cadena de televisión se encuentra el tema de la vestimenta cuya elección, de acuerdo con la publicación, corría a cargo de Schneider, mente detrás de Zoey 101, iCarly y Drake & Josh.
Lo que se seleccionaba eran las opciones “más diminutas”, prendas que Monet afirma no eran apropiadas para su edad. “Ni siquiera usaría algo de eso hoy como adulta”, agregó. Asimismo, habló del predominio masculino en las salas de escritores.
Recientemente, Alexa Nikolas, de Zoey 101, promovió en redes sociales una protesta de alrededor de dos horas en las afueras de los estudios del canal donde, acompañada de un gran grupo de personas, se pronunció en contra del abuso infantil y juvenil con letreros con leyendas como ‘Nickelodeon no me protegió’, ya que argumenta que nunca se sintió segura dentro de la empresa.
“Hoy fue profundamente sanador. Mi niña interior se sintió empoderada. Gracias por escuchar”, escribió en redes sociales.