Este 2 de septiembre se llevó a cabo el evento México siglo XXI, organizado por Fundación Telmex. Como parte de las actividades varios ponentes expusieron algunas experiencias desde las trincheras profesional y personal.
Entre los invitados que destacaron en la agenda del evento anual se encuentran la actriz Nicole Kidman, la gimnasta olímpica Simone Biles, el empresario Arturo Elías Ayub y Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, quien aprovechó para dar algunos consejos de vida a los asistentes.
Carlos Slim comparte consejos de ‘amor’ a parejas
Durante una de las charlas entre Elías Ayub y Carlos Slim, el exjurado de Shark Tank le preguntó al fundador de Grupo Carso qué recomendaciones compartiría a una potencial pareja que estuviera en la antesala del matrimonio.
“Qué consejos les darías por ejemplo si llegara una pareja ahorita y te dijeran ‘Nos vamos a casar, ingeniero, qué consejo nos da”, expuso el autor de libro El negociador.
Slim Helú respondió que prefería no emitir ningún comentario: “No, yo no soy para darles consejos”, dijo ante cientos de asistentes.
Sin embargo de inmediato replicó y enlistó algunos consejos en los que el respeto y la admiración destacaron.
“Bueno hay dos consejos muy importantes, uno es que se respeten, otro es que se admiren y hay otro que es un consejo viejo que es: cuando se disgusten con la pareja antes de dormirse uno le dé un beso al otro... en la frente en la mano, en una mejilla”, explicó el dueño de América Móvil.
Entre otras intervenciones que realizó el empresario de origen libanés también tocó temas relacionadas con las políticas laborales en México.
Al respecto comentó durante su participación en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel México Siglo XXI que la semana laboral debería reducirse.
“Conforme se desarrolle esta nueva civilización y suba la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”, señaló Slim.
Asimismo mencionó la importancia de un sistema sólido de pensiones para jubilados.
“Sería muy importante también para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años”, destacó.