Espectáculos

Funeral de Lady Di: Fans recuerdan la despedida a la Princesa Diana en su 25 aniversario

El monumento encima del túnel donde murió Diana de Gales por un accidente automovilístico se llenó de flores a más de dos décadas de su último adiós.

Un 6 de septiembre de 1997, hace 25 años, fue el multitudinario funeral de Diana de Gales tras su muerte en un accidente automovilístico a los 36 años de edad, razón por la que a más de dos décadas curiosos siguen reuniéndose en el lugar donde está el monumento que sirve para recordar a la princesa en París.

En el espacio en el que se encuentra la escultura junto al puente del Alma, es habitual recordar el legado de Lady Di al acudir para dejarle algunos recuerdos entre los que destacan fotos y flores y este año no fue la excepción.

¿Cómo fue el funeral de la Princesa Diana?

En 1997 el mundo entero se conmocionó tras la noticia, por lo que su último adiós fue televisado en todo el mundo y se estima que 2 mil 500 millones de personas lo siguieron a través de sus hogares.

Lo más característico fue el carruaje conformado por cuatro caballos, quienes arrastraban el ataúd con el estandarte real que era escoltado por la Guardia Real. Aunque Diana ya no formaba parte de la monarquía, el cariño del público obligó a que se organizara un evento público, ya que las puertas del Palacio de Buckingham también se llenaron de arreglos como muestra de afecto.

Para su llegada a la Abadía de Westminster el transporte fue seguido por su hermano, su exesposo y sus dos hijos: Guillermo y Harry, quienes para entonces tenían 15 y 12 años. Pero entre los asistentes también se encontraban celebridades como Tom Cruise, Nicole Kidman, Tom Hanks, Steven Spielberg y Sting.

Entre rosas blancas, el cantante Elton John entonó al piano una versión única de la canción ‘Candle in the wind’. Posteriormente a un minuto de silencio –que se tornó en aplausos– luego de las campanadas, el féretro fue trasladado a la casa familiar Althorp, donde se encuentra su tumba rodeada por una isla.

*Con información de EFE.

Advertising
Advertising