En mayo pasado, Texas vivió un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde al menos 19 infantes y dos profesoras perdieron la vida a manos de un sujeto armado, quien también murió. Además, hubo algunos niños y niñas que estuvieron internados y fueron sometidos a diversas cirugías, dejando a sus familias sin tantos recursos.
Sin embargo, algunas figuras como Bad Bunny se unieron para ayudar a las víctimas sobrevivientes de aquel día, como a Mayah Zamora, una niña de 10 años que estuvo durante 66 días internada y fue sometida a más de 20 cirugías; además, vivía cerca del autor del crimen, por lo que regresar a casa ya no era algo con lo que se sintiera segura.
Bad Bunny compra casa a niña sobreviviente de tiroteo
A través de la Fundación Familia Correa, se dio a conocer que el llamado ‘Conejo Malo’ ayudó a la compra de una casa para Mayah Zamora y su familia, además de invitarlos a uno de sus conciertos en la ciudad de Texas.
“¡Un gran agradecimiento a Bad Bunny por dar la bienvenida a nuestra ‘Heroína del Mes’, Mayah Zamora, a tu concierto, y por asegurarse de que tuviera una hermosa y divertida noche bailando con su familia!”, escribió Familia Correa en su publicación.
Según Fuse TV, “Bad Bunny y su equipo invitaron a Mayah y su familia a una suite privada, cenaron y se reunieron detrás del escenario antes de su espectáculo”.
En la misma, agradeció al puertorriqueño, quien aportó una suma de dinero a través de su fundación Good Bunny, para la compra de una casa a la familia Zamora, y que de esa forma pudieran ‘empezar de cero’ después del tiroteo que marcó un antes y un después en sus vidas.
Fue el pasado 24 de agosto cuando la misma fundación anunció que, gracias a la aportación del reguetonero y de otras personalidades como Wisin y Yandel, se había logrado recaudar los fondos suficientes para la construcción de un nuevo hogar para Mayah y su familia.
“Nos sentimos orgullosos de anunciar ayer que gracias a la generosidad de numerosos donantes, hemos asegurado los fondos para construir a Mayah y su familia un nuevo hogar en un lugar donde se sienta segura y cómoda”, escribió la Fundación Familia Correa.