Este 23 de septiembre se registró el asesinato de una influencer de TikTok conocida como Karla Pardini, originaria de Culiacán, Sinaloa. La joven tenía 21 años al momento en que ocurrieron los hechos, considerados como un ataque directo, de acuerdo con las autoridades.
Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa, compartió en una rueda de prensa en torno al caso que ya iniciaron las investigaciones correspondiente para dar con la, el o los responsables de cometer un acto de feminicidio contra la joven, identificada como Karla María ‘N’.
“Lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque. Estamos haciendo la investigación siguiendo la mayor secrecía para no alertar a la posible o al posible sospechoso”, dijo la funcionaria.
Según declaraciones que había hecho la madre de la creadora de contenido, recibió una llamada alrededor de las 22:30 horas, después de la cual salió de su domicilio, ubicado en la colonia Tierra Blanca de Culiacán. Cuando se dirigía hacia las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón fue que dispararon directamente hacia ella.
Algunos vecinos, que fueron testigos de los hechos, varios sujetos armados se encontraban en el mismo lugar que Karla cuando le dispararon al menos en cinco ocasiones, lo que provocó su muerte de manera casi instantánea.
Cuando escucharon los impactos de bala, inmediatamente llamaron a servicios de emergencia, quienes confirmaron el deceso de la joven, quien ya no contaba con signos vitales al momento del arribo de la Cruz Roja.
El cuerpo de Pardini fue entregado a sus familiares, quienes llevaron sus restos al panteón Jardines del Humaya en Culiacán.
María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, mencionó en conferencia de prensa que el asesinato de Karla María “N” se convierte en el feminicidio número 14 de Sinaloa en lo que va del 2022.
¿Quién era Karla Pardini?
Karla Pardini era una joven creadora de contenido en TikTok que contaba con más de 70 mil seguidores en dicha red social, donde subía contenido relacionado con trends de baile y audios cómicos.
Era muy popular en su ciudad, por lo que su feminicidio fue lamentado por sus miles de seguidores y amigos, quienes también compartieron algunos videos recordándola como una joven alegre y con buen sentido del humor.