Este martes el actor Andrés García murió y estaba tan consciente de su condición de su salud que nunca fue un problema para él hablar de la muerte; en más de una ocasión afirmó que sentía estaba al final de sus días, por lo que dejó todo preparado para su partida terrenal, como sus herederos en el testamento y la forma en que quería que lo despidieran.
Fue la cirrosis hepática la enfermedad que lo debilitó en los últimos años de su vida. Antes de fallecer, García dio a conocer sus últimos deseos, entre los que destacó a un medio de espectáculos la canción que quería para que sonara en su funeral : ‘Amor eterno’, uno de los mayores éxitos de Juan Gabriel.
“Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, dijo a través de una transmisión en YouTube, canal donde también reveló lo que quiere que pase con su cuerpo ya que después de ser cremado espera que una lancha en el mar se incendie con sus restos.
Roberto Palazuelos no quiere que exhiban a Andrés García
Meses antes de su fallecimiento, Roberto Palazuelos reveló que no estaba de acuerdo con que Andrés García divulgara cómo se sentía esto tras una serie de caídas –en donde se mostraba en cama durante sus internaciones en el hospital– y con un aspecto más delgado e incluso deteriorado.
“Es lamentable que lo estén exhibiendo así, porque es una leyenda y lo tienen que cuidar, pero bueno. La verdad es que no me quiero meter en más dimes y diretes”, le dijo a Venga la Alegría. “Si él lo desea así está bien, pero yo no creo que sea correcto”, agregó.
Aunque apuntó que ha tenido una vida extraordinaria, sabe que a todo el mundo le llega el momento por lo que compartió que su papá también está en sus últimos momentos.
“Yo creo que nunca se está preparado para la muerte, creo que siempre sorprende y siempre duele. Pero esperemos que no haya muerte ahorita”.
Pese a que aseveró que no guarda ningún resentimiento contra él considera que lo que hace unos días dijo en su contra tuvo que ver con que estaba medicado. El ‘Diamante negro’ confesó que le duele, pero también que no tiene nada que perdonarle, no así a su esposa Margarita Portillo.
“Ya no me interesa tener ningún tipo de relación con Margarita porque ella es una persona a la que yo ayudé en toda mi vida, en todos los aspectos, y salió hablando mal de mí en la televisión”.