Espectáculos

Marilyn Monroe: 5 datos que tienes que saber sobre la actriz de Hollywood

¿Tiene raíces mexicanas? Tanto la vida personal como profesional de la estrella de Hollywood estuvo marcada por situaciones que estamos seguros no conocías (o por lo menos no todas).

¡Es hoy, es hoy! Este 28 de septiembre se estrenó en Netflix la cinta Blonde, que habla sobre Marilyn Monroe, considerada la actriz de cine más importante en la historia del arte.

El filme está basado en la novela Blonde de Joyce Carol Oates, que cuenta la vida de Monroe desde la ficción, pues no es una biografía, aunque sí tiene algunos detalles reales sobre ella.

La historia explora los momentos clave que formaron parte de la intérprete estadounidense de la década de los años sesenta. Sin embargo, hay algunos datos curiosos que tienes que saber acerca de Monroe. Por ejemplo, ¿sabías que tenía raíces mexicanas? Te contamos más sobre este y otros datos.

Datos que necesitas saber de Marilyn Monroe

A pesar de estar llena de fama y éxito, la historia de vida y carrera de la actriz de Hollywood estuvo llena de claroscuros que en algún momento tuvo que ‘ocultar’ para mantener su imagen.

Su madre era mexicana

La madre de Norma Jeane Mortenson, su nombre de nacimiento, pasó sus primeros años en territorio nacional, pues es originaria de Piedras Negras, Coahuila.

El nombre de la progenitora de la actriz era Gladys Baker Monroe, quien llegó a padecer de esquizofrenia, razón por la cual dejo a Norma en la casa de acogida de Ida y Wayne Bolender en Hawthorne, California, y constantemente la buscó para llevarla consigo a pesar de su enfermedad.


Adoptó su nombre artístico de otra actriz

Como se comentó en el punto anterior, el nombre de pila de la actriz era Norma Jeane Mortenson. Sin embargo, al inicio de su carrera decidió adoptar una nuevo nombre que reflejara su personalidad.

Marilyn Monroe se ‘autobautizó’ con esos nombres por dos razones: el ‘Marilyn’ proviene de la sugerencia de un ejecutivo de cine, quien le mencionó que encontraba cierto parecido físico con la actriz Marilyn Miller, mientras el ‘Monroe’ era el apellido de soltera de su madre.

Tuvo un ‘papá postizo’ que fue su compañero de elenco

La actriz nunca tuvo una figura paterna ya que su madre se alejó de su padre en cuanto supo que estaba embarazada, además de que este falleció joven.

Sin embargo, Monroe fantaseaba con que Clark Gable era su padre real, ya que se dice que era muy parecido físicamente al verdadero, que según la mamá de Marilyn, se llamaba Charles Stanley Gifford. Tiempo después, trabajó con Gable en una película llamada The Misfits, pero al término del rodaje este enfermó y falleció.

Anduvo con un mexicano

La actriz era muy afecta a México, por lo que visitó el país en más de una ocasión y tuvo amistades como ‘El Indio’ Fernandez, quien incluso la invitó a su casa.

Tiempo después, conoció al guionista y director de cine, José Bolaños Prado. De acuerdo con el libro El último amante de Marilyn Monroe, de Xavier Navaza, vivieron un fugaz romance –de 14 días- e incluso la acompañó en los Globos de Oro de ese año.

Conoció a la actriz Ana Martin

Marilyn Monroe era una personalidad que tuvo amistades de talla nacional e internacional, como lo fueron los escritores Truman Capote, Carl Sandburg y Saul Bellow.

En una sesión de preguntas y respuestas a través de sus redes sociales, Martin aseguró que el encuentro se dio mientras grababa una película en los Estudios Churubusco.

“Si la conocí. Tuve la suerte de estar haciendo una película y ella llegó ahí. Se armó un escándalo con los fotógrafos y ella porque su belleza era inigualable, personalidad, encanto”, aseguró. Sin embargo, solo pudo intercambiar un saludo con ella: “Hola ¿cómo está? Mucho gusto”, le dijo.

También lee: