Espectáculos

Pablo Lyle: ¿Qué pasó con el actor y por qué fue declarado culpable de homicidio en EU?

Se dio a conocer el veredicto para el actor, que podría enfrentar hasta 15 años de prisión luego de que un jurado lo encontró culpable de la muerte de un hombre de 63 años.

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un altercado de tránsito en 2019 (Foto: Instagram @pablolyle)

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicido involuntario este martes por parte de un jurado en Miami, por lo que a la espera de una sentencia podría pasar hasta 15 años en prisión en Estados Unidos luego de un altercado de tránsito en donde le dio un golpe a un cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Lyle se dirigía al aeropuerto luego de unos días de vacaciones junto a su familia y su cuñado Lucas Delfino, quien iba manejando y le cerró el paso a Hernández.

¿Por qué declararon a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario?

Hernández se bajó de su automóvil mientras el semáforo estaba en rojo para reclamar a Delfino, por lo que la discusión se trasladó a la calle, pero pronto el hombre se dio cuenta que su auto comenzaba a rodar, por lo que corrió tras él, seguido de Lyle, quien le dio un puñetazo en la cara.

Una de las testigos aseguró que Hernández suplicaba no ser lastimado poco antes de caer al piso y fallecer en un hospital cuatro días después. El forense, el Dr. Kenneth Hutchins, reveló que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico.

El actor, quien este lunes afirmó que se reservaba su derecho a testificar por iniciativa y bajo el consejo de sus abogados, siempre defendió sus actos como defensa propia luego de aseverar que la víctima alzó las manos cuando se acercó, por lo que creía que lo atacaría.

Su esposa, Ana Araujo, testificó que “venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”. El juicio comenzó el pasado 20 de septiembre tras algunos retrasos por la pandemia de COVID-19; Lyle se encontraba en arresto domiciliario.

*Con información de EFE.

También lee: