El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de origen cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras una riña vial ocurrida el 31 de marzo de 2019.
A pesar de que ya se sabe que tendrá que cumplir una sentencia, que podría ascender hasta 15 años de prisión, todavía no se sabe cuál será, por lo que el actor se encuentra bajo custodia y en espera de conocer el dictamen que determinará su futuro.
La jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, determinó el 26 de octubre como fecha en la que presentarán un informe previo a la sentencia; ese mismo día, se conocerá el tiempo que Lyle permanecerá en prisión.
¿Cuál sería y cómo se determinará la sentencia de Pablo Lyle?
Previo al juicio que inició el pasado 20 de septiembre, se hablaba de que Pablo Lyle podría cumplir una pena de hasta 15 años de prisión, ya que es la máxima para el delito de homicidio involuntario, por el cual fue juzgado en Estados Unidos.
La fiscal habría solicitado que se le impusiera la pena máxima a Lyle; sin embargo, la defensa del actor pidió que se tomaran en cuenta los tres años y medio que se mantuvo en arresto domiciliario, mostrando una buena conducta y que realmente no significa un peligro para la sociedad ni es una persona agresiva.
Incluso, lo anterior fue rectificado por Tinkler Mendez, quien admitió que en el tiempo que permaneció aislado en su domicilio, el actor de la cinta Mirreyes vs. Godínez (2019) ‘se portó bien’, algo que será tomado en cuenta para la resolución de su sentencia.
Por lo tanto, se informó que probablemente el joven histrión podría pasar de nueve años y medio a 10 en una prisión estatal; sin embargo, esto será determinado hasta el próximo 26 de octubre.