Poco se ha dado a conocer públicamente sobre la íntima boda que unió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller más que la fecha: lunes 16 de octubre de 2006, pero Elena Chávez ofreció algunos detalles en su libro El rey del cash.
Entre los datos que salen a relucir por la allegada al vocero de AMLO, César Yáñez, figura una lista de invitados entre la que no se encuentra ninguno de los hijos del mandatario.
Así habría sido la boda de AMLO y Gutiérrez Müller
De acuerdo con el texto publicado por el sello Grijalbo, de la editorial Random House, los encuentros amorosos entre la pareja se realizaban en privado tras el enojo de los hijos de Obrador, quienes buscaban alejarlos, así que optaron por verse a escondidas.
“Me contó (César) que ya era imposible para el ‘licenciado’ mantener en secreto el noviazgo con Beatriz. Había decidido casarse solo por lo civil para no darles show a los medios y para obligar a sus hijos a convivir con la novia”, se lee en sus páginas.
Chávez refiere que la ceremonia se realizó en privado tres meses después de la derrota en las elecciones presidenciales de 2006 con la presencia de José María Pérez Gay y su esposa Lilia Rossbach –a quien posteriormente López Obrador nombró como embajadora en Argentina– como testigos del político y, aunque no se sabe oficialmente quiénes firmaron en nombre de la investigadora, se dice que fueron su mamá y su hermana.
Mientras los grandes ausentes fueron los tres hijos del tabasqueño, la directora de La Jornada, Carmen Lira, fue otra de las que no se perdieron en enlace tras el cual, meses después, nació Jesús Ernesto cuando aún vivían en un departamento ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.