Espectáculos

Mago Arsenio Puro muere de un infarto mientras ofrecía un espectáculo en Madrid

El humorista de 46 años se desvaneció en el escenario mientras el público pensaba que era parte de su rutina.

El mago Arsenio Puro se desplomó durante uno de sus espectáculos en Madrid (Foto: YouTube Spain's Got Talent)

El mago Arsenio Puro se encontraba ofreciendo uno de sus espectáculos este fin de semana en la sala Houdini, de Madrid, en donde llevaba presentándose durante 25 años, cuando repentinamente se desplomó en el escenario, lo que causó la risa de los presentes que creyeron que era parte de su rutina humorística.

Sin embargo, el también comediante no se levantó y generó las alarmas luego de que el personal se diera cuenta que había sufrido un infarto, razón por la que fue auxiliado por dos policías que se acercaron para intentar reanimarlo cuando todavía respiraba y tenía pulso antes de ser trasladado a un hospital, en donde se confirmó su muerte a los 46 años.

¿Cómo murió el mago Arsenio Puro?

Según los reportes de medios locales, el semifinalista de la cuarta temporada del reality español Got Talent en 2019, que comenzó como camarero en el mismo recinto, hizo algunos silencios en medio de su show poco antes de que se recostara sobre un lado en el suelo; posteriormente su cuerpo quedó boca arriba cerca de una de las salidas de los camerinos.

El público, que podía ver solamente sus piernas, reaccionó como si todo hubiera sido planeado, aunque el personal que conocía el desarrollo del acto se percató que no era así y se trataba de una emergencia real.

Diversos colegas se pronunciaron en redes sociales para despedirlo asegurando que no tenía vicios ni hacía trucos de riesgo. De acuerdo con sus allegados, Arsenio Puro llevaba quejándose de un dolor en el pecho los últimos diez días.

El nacido en 1975 se dio a conocer por una frase: “Seguro que no miraste bien”, la cual repetía constantemente. El ilusionista contó que accedió a participar de un programa de televisión para demostrarle a su familia su valor en la profesión que eligió.

También lee: