Matthew Perry, el actor que interpretó al popular personaje de Chandler en la serie Friends, lanzará el próximo 1 de noviembre su libro de memorias Friends, lovers and the big terrible thing, en el cual revela su lucha contra las adicciones y un episodio que casi lo lleva a la muerte.
El histrión, de 53 años, reconoció que ha estado en rehabilitación 15 veces y, aunque ahora lleva una etapa de sobriedad, se ha sometido a 14 cirugías en el estómago. Uno de sus momentos más oscuros fue a los 49 años, cuando casi muere porque su colon estalló debido al uso excesivo de opioides.
En su momento, Perry aseguró que el problema era una perforación gastrointestinal, pero en realidad estuvo dos semanas en coma, cinco meses en el hospital y nueve meses usando una bolsa de colostomía.
“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”, explicó a People.
Asimismo, recuerda que esa noche había cinco personas conectadas. “Las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber algún tipo de razón (…) Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso es seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”.
¿De qué trata el libro de memorias de Matthew Perry?
De acuerdo con el actor, tuvo que controlar su alcoholismo y adicciones antes de escribir las batallas que ha afrontado y en las cuales estuvo acompañado por el elenco de Friends, quienes asegura que lo sostuvieron.
“Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, confió. Atrás dejó el tiempo en que tomaba 55 Vicodin al día y bajó a 128 libras. “No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: ‘Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel’, comenzaría a empacar. No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces”.
Matthew recuerda que durante temporada nueve de la exitosa serie estuvo sobrio y fue cuando lo nominaron como mejor actor. “Pensé: ‘Eso debería decirme algo’”.