Camille Vásquez ya no será la abogada de Ye; despacho legal ‘rompe’ con el rapero

Gracias a los comentarios antisemitas que ha hecho en redes sociales, sus relaciones laborales y personales han ido en decadencia.

Camille Vásquez se ha deslindado de trabajar defendiendo a Kanye West. (Foto: Instagram / @camillevasquezz / EFE / Etienne Laurent)

El cantautor estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, ha perdido contratos y apoyo de amigos tras los comentarios antisemitas que realizó en redes. Además, ya no contará con el apoyo de Camille Vásquez, la abogada que representó a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard.

Las relaciones de Ye, tanto laborales como personales, han ido en decadencia, ya que algunas de las marcas con las que se asociaba el cantante se han deslindado de él tras sus declaraciones. Por ello, el cantante contactó el pasado 21 de octubre a Camille Vásquez para que fuera su defensa legal.

Sin embargo, TMZ publicó que Camille Vásquez ya no trabajará con Kanye West. El medio estadounidense reveló que la firma de la abogada, Brown Rudnick, aconsejó que el exesposo de Kim Kardashian retirará sus comentarios de odio, pero el cantante no estuvo de acuerdo y decidió cortar la relación con el bufete de abogados.

La situación del intérprete de ‘Donda’ ha tenido fuertes quiebres comerciales a tal punto que se enfrenta a un ‘divorcio‘ de marcas como Balenciaga y Adidas, al igual que su separación del cartel de Coachella de este año.

¿Qué comentarios polémicos ha hecho Kanye West recientemente?

El pasado 10 de octubre, Ye escribió un comentario antisemita a través de un tuit, lo que le valió para ser objeto de críticas.

A raíz de aquel discurso de odio, redes sociales como Instagram y Twitter bloquearon al cantante de su plataforma por infringir normas comunitarias, por lo que acordó la compra de Parler, un medio derechista.


“En un mundo en el que las opiniones conservadoras se consideran polémicas, tenemos que asegurarnos de que tenemos derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en un comunicado el lunes en relación con la futura compra de Parler.

También sugirió recientemente que las personas afrodescendentes en Estados Unidos fueron esclavas por decisión propia y calificó la vacuna contra el COVID-19 de “la marca de la bestia”, entre otros comentarios.

Aunado a las anteriores, se vistió una camiseta con las palabras “White Lives Matter” en un desfile de modas realizado en París.


Con información de Bloomberg

También lee: