A algunos les gusta, a otros no tanto, pero lo cierto es que Grupo Firme se ha convertido en una de las agrupaciones mexicanas más importantes en los últimos años, con millones de seguidores y conciertos llenos, como el del Zócalo en septiembre pasado.
Sin embargo, no siempre fue así; la historia detrás de la agrupación originaria de Tijuana incluye mucho esfuerzo y sacrificio, y quien ha hablado más abiertamente de ello es Eduin Caz, líder del grupo.
La cuenta de TikTok de la agrupación compartió un video de una entrevista que el también cantante Ernesto Barajas le hizo para su podcast ‘Puntos de vista’, en el que hablaron sobre los inicios de su carrera como músico y cantante.
Eduin Caz recuerda cuando ganaba 5 mil pesos
En un momento de la plática, Eduin contó que si a él le proponían un dueto, aunque fuera un artista o banda poco conocido, aceptaba siempre y cuando viera potencial, pues se acordaba cuando él iba iniciando y las oportunidad que llegó a tener.
Fue entonces cuando recordó que le abrió conciertos durante aproximadamente un año a un artista llamado Crecer Germán: “El morro la traía duro, duro, duro. Los eventos que hacía llenaba”, platicó Caz.
“Si iba tres semanas pues tocaba dos veces por fin de semana y nos quedábamos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y el viernes otra vez y el sábado trabajaba, entonces él me echaba la mano y ‘un videito’, lo grababa [...] y todavía me daba cinco mil pesos por fin de semana”, compartió el vocalista de Grupo Firme, quien agregó que en aquel entonces ese dinero le venía muy bien.
Ahora, las ganancias que genera Grupo Firme gracias a su popularidad ascienden a millones de dólares, y la agrupación se ha convertido en una de las más queridas y admiradas por su público.