Espectáculos

Pepe Aguilar habla del arresto de su hijo Emiliano: ‘Lo tiene que pagar’

El cantante mexicano aseguró que no utilizó sus influencias para ayudar a su hijo, quien fue detenido en 2017 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Pepe Aguilar aseguró que su hijo cumplió con las consecuencias de sus decisiones, por lo que fue arrestado en 2017 (Foto: Instagram @emiliano_aguilar.t / Facebook @pepeaguilaroficial)

Pepe Aguilar se refirió al arresto de su hijo Emiliano, producto de su relación con Carmen Treviño, en 2017, cuando fue acusado de tráfico de personas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza luego de que se encontraran a cuatro ciudadanos asiáticos en la cajuela de su automóvil.

Aunque ahora trabaja junto a su padre en sus giras, fue el intérprete de ‘Mi credo’ quien aseguró que pagó por sus decisiones en entrevista con Jorge Ramos. “Se estaban diciendo muchas tonterías. Si alguien comete algo, pues lo tiene que pagar. Ya, punto”, señaló en Algo personal.

“Si se encontró inocente, porque lo encontraron inocente por las circunstancias que están dentro del caso y es público, lo encontraron inocente de otras cosas”, añadió sobre quien hace unos meses fue captado con la hija de ‘El Chapo’ Guzmán.

Aguilar confió en que en todo momento respeta las leyes, pero no puede decir lo mismo de sus descendientes. “Si mis hijos la rompen, pues ellos son mayores de edad. Aquí es una situación en donde cada quien tiene que aprender de las decisiones que toma”.

Ante el cuestionamiento sobre sus posibilidades para ayudarlo, el cantante mexicano fue tajante: “En determinado momento no voy a utilizar ningún influyentismo y te lo digo públicamente”.

¿Cómo fue el arresto de Emiliano Aguilar?

Cuando transitaba por la frontera de Tijuana y San Ysidro, California, autoridades descubrieron que fue contratado para ayudar a ingresar a los indocumentados al territorio estadounidense, ya que los implicados declararon que estaban dispuestos a pagarle entre 3 mil y 60 mil dólares.

Emiliano Aguilar se declaró culpable por tráfico de personas y estuvo tres años bajo libertad condicional. Otras de las sanciones fue el pago de una multa de 15 mil dólares y la permanencia -durante seis meses- en un centro de rehabilitación por sus adicciones. En 2021, se cumplió su condena.

También lee: