La reina Isabel II fue la monarca más longeva en la historia de Reino Unido con alrededor de siete décadas sentada en el trono de la Casa Real británica. Su muerte el pasado 8 de septiembre marcó un antes y un después para el pueblo inglés.
A casi tres meses de su fallecimiento, una nueva biografía de la reina asegura que padecía un tipo de cáncer en los huesos y que sufría de momentos con baja energía.
La obra se encuentra bajo el nombre de Elizabeth: An Intimate Portrait, y está escrita por un exmiembro del parlamento inglés: Gyles Brandreth.
Aunque el libro no ha salido a la venta, el medio The Daily Mail cuenta con algunos extractos de la biografía que tocará los últimos momentos con vida de la reina Isabel II. Estará disponible a partir del próximo 8 de diciembre.
La reina Isabel II ¿padecía de cáncer?
El certificado oficial de defunción de la reina Isabel II indica que su muerte fue por vejez, pero el escrito reporta que antes de morir, ‘Lilibeth’ se encontraba batallando contra un tipo de cáncer que no le permitía llevar su vida con normalidad.
“Escuché que la reina tenía una forma de mieloma (cáncer de médula ósea) que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”, se puede apreciar en un extracto de la biografía compartida por The Daily Mail.
También revela que la reina Isabel II estaba sufriendo problemas de movilidad que afectaban algunas de las tareas que tenía como monarca.
La salud de la reina siempre se mantuvo a puerta cerrada, y solo los miembros cercanos a la familia real podrían tener información de está índole. Hasta el momento, ni el rey Carlos III ni algún miembro de la realeza han hablado sobre el tema.
La reina Isabel II se mantenía activa
La supuesta enfermedad que padeció la reina no sería su único ‘problema’, ya que la biografía comenta que la soberana estaba buscaba ocuparse para poder superar la muerte del príncipe Felipe.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo compartieron un matrimonio de poco más de 70 años. El príncipe falleció el pasado 9 de abril de 2021.
De acuerdo con el extracto de The Daily Mail, el libro de Elizabeth: An Intimate Portrait explica que la relación entre ambos miembros de la realeza era muy fuerte y que la reina estaba determinada a pasar los últimos momentos del duque de Edimburgo a su lado.
Asimismo el libro hace hincapié en que la reina no postergó ninguna de sus actividades a pesar de la muerte de su esposo.
“Su renovada determinación de mantener el ritmo de los deberes reales tras la pérdida de su marido se debió en parte a que no quería ceder a ninguna forma de autocompasión. ‘Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado’”, asegura el libro.