Espectáculos

Lalo Rodríguez: ¿Por qué el salsero no quería cantar ‘Ven, devórame otra vez’?

El cantante puertorriqueño le cambió la letra a una de sus canciones más reconocidas en sus más de cuatro décadas de trayectoria.

El cantante puertorriqueño Lalo Rodríguez interpretó uno de los grandes éxitos de la salsa (Foto: YouTube Lalo Rodríguez)

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez fue encontrado muerto el pasado 13 de diciembre a las afueras de una zona residencial en su país natal. El cantante de 64 años dejó algunos grandes éxitos del género como ‘Ven, devórame otra vez’, que en un principio se negó a cantar.

Ubaldo Rodríguez Santos, su nombre real, tuvo una vida llena de adicciones e incluso problemas legales, como cuando en 2011 fue sentenciado a dos años de libertad condicional. Sin embargo, las causas de su fallecimiento están siendo investigadas y no se han dado a conocer.

Al intérprete se le recordará por sus más de cuatro décadas de trayectoria, además de dar a conocer una de las canciones que no puede faltar en fiestas, compuesta por el dominicano Palmer Hernández.

Lalo Rodríguez cambió la letra de su más grande éxito

En 1988 Rodríguez lanzó el álbum Un nuevo despertar, que incluyó el tema ‘Ven, devórame otra vez’, que originalmente tenía otra letra a la que finalmente grabó. Su negativa era porque pensaba que era muy explícita y se contraponía a la religión cristiana que profesaba.

“Yo estaba en la iglesia, cuando escuché el estribillo de ‘Devórame otra vez’ que dice: ‘he mojado mis sabanas recordándote’. Yo me dije que, si lo grababa así, ningún pastor me iba a permitir pisar las escaleras de una iglesia”, dijo en 2020 a El Nuevo Día.

Tal vez no imaginó la popularidad que conseguiría tras pausar su camino en la industria musical por 4 años. Pero la canción le trajo algunas sorpresas, como 3 premios Billboard en el año 1989, entre los que destacó la canción del año.

“Le dije que en vez de ‘recordándote’ 3 veces, yo iba a decir, para complacerlo, ‘recordándote’ la primera vez y las otras dos veces ‘llorándote’. Así se entiende que es una queja de amor, algo nostálgico, pero le quitamos la connotación directa”, señaló.

También lee: