Espectáculos

Asistente de Silvia Pinal desmiente el contagio de COVID-19 de la actriz

Después de que surgieran alarmas por el estado de salud de Silvia Pinal, la persona que la cuida aseguró que solamente tiene tos.

Silvia Pinal solamente tiene tos, dijo su asistente personal (Foto: Cuartoscuro)

La primera actriz Silvia Pinal efectivamente se encuentra en su casa, pero no con un diagnóstico por COVID-19, versión que había preocupado a varios de sus seguidores.

Fue Efigenia Ramos, asistente personal de Pinal, quien aseguró que la diva del cine mexicano no la pasó aislada en las fiestas navideñas para no contagiar a sus allegados como reportó en su Facebook Gustavo Adolfo Infante y, sin embargo, sí se acompañó en Nochebuena y Navidad por sus hijos y nietos, quienes comieron platillos típicos de las fechas.

Silvia Pinal solamente tiene tos

Contrario a lo que ocurrió en diciembre del 2021, cuando fue hospitalizada tras sufrir síntomas como una arritmia cardiaca y disminución en su presión arterial, esta vez no estaba contagiada. De acuerdo con Al Rojo Vivo, se encuentra bajo cuidado en todo momento.

“Dice que solo tiene un poquito de tos y como sufre de bronquitis, obviamente es algo sin salir de casa, ella tiene que estar resguardada prácticamente cuidándose en todo momento, sobre todo por los cambios de temperatura”.

Pinal se reunió con un grupo de amistades, por lo que destacó que si tuviera el virus no sería irresponsable al exponerlas. Para protegerla, ante cualquier manifestación en la garganta prefieren que no salga al frío.

Asimismo, su hija Sylvia Pasquel también negó la información que circuló sobre que la actriz de Viridiana y El ángel exterminador hubiera dado positivo en la prueba. Pinal ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

Hace varias semanas a la también productora se le realizó un homenaje en el palacio de Bellas Artes para reconocer las décadas que le ha dedicado al entretenimiento. A sus 91 años, se acompañó de celebridades que le rindieron tributo; este 2022 regresó brevemente al teatro gracias a algunas funciones de la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!

También lee: