La primera actriz Silvia Pinal se ha reportado con un cuadro de tos, pero tras negar que se trate de un contagio de COVID-19, su hija Alejandra Guzmán despejó todas las dudas al dar a conocer cuál es el verdadero diagnóstico.
“Tiene influenza, ya constatamos que tiene influenza, pero está bien. Ahorita la vengo a ver. Ha estado en camita, pero ya pasamos dos Navidades así”, le dijo la intérprete de ‘Reina de corazones’ a Hoy Día.
La cantante también aseguró que sí se reunieron para celebrar Nochebuena y Navidad en familia. “Estuve con mi hermano, con Apolo, Schery (mi sobrina), con mi mamá y el doctor”, detalló Guzmán.
La salud de Silvia Pinal
Anteriormente la asistente personal de quien formara parte de Viridiana y El ángel exterminador, Efigenia Ramos, negó la versión difundida por Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que Pinal había pasado en soledad las fiestas decembrinas.
Además de confesar que Silvia Pinal tenía tos y complicaciones en la garganta, contó que la estaban cuidando de los cambios de temperatura por sus problemas en los bronquios, aseguró que ella misma cocinó los platillos que degustaron.
Fue justamente en diciembre de 2021 cuando la diva del cine de oro mexicano resultó positivo a la prueba tras ingresar de emergencia al hospital por una arritmia cardiaca y disminución en su presión arterial, por lo que se mantuvo internada y fue trasladada al área correspondiente al confirmarse que era portadora del virus.
Hace varias semanas a la también productora se le realizó un homenaje en el palacio de Bellas Artes para reconocer las décadas que le ha dedicado al entretenimiento. A sus 91 años, se acompañó de celebridades que le rindieron tributo; este 2022 regresó brevemente al teatro gracias a algunas funciones de la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!