El presunto asesino del rapero Takeoff, Patrick Clark, pagó la fianza de un millón de dólares y consiguió su libertad después de ser detenido el pasado 1 de diciembre tras ser inculpado por el tiroteo en un boliche en el centro de Houston, que resultó en la muerte del integrante de Migos la madrugada del 1 de noviembre.
El hombre, de 33 años, salió este miércoles de la cárcel de Texas de acuerdo con el medio Houston Chronicle, que lo describe como un “DJ autónomo y promotor de bailarinas exóticas”.
El equipo legal de Clark había solicitado al juez que se redujera el monto de la fianza, que originalmente se estipuló en 2 millones de dólares, al alegar que no contaba con el suficiente efectivo para pagar. Aunque fue denegada, luego de una audiencia se llegó a un acuerdo al no considerarlo un peligro para la comunidad, pero sí un riesgo de fuga.
En días pasados, Takeoff, de 28 años, recibió un homenaje en el State Farm Arena de Atlanta al cual asistieron amigos y familiares además de Drake, Justin Bieber y Cardi B. Un coro ambientó la despedida, a la cual acudieron cientos de personas que desde tempranas horas se formaron afuera del estadio de los Atlanta Hawks de la NBA.
Estas son las condiciones tras la liberación de Patrick Clark
En los registros judiciales se detallan las condiciones que deberá seguir en el proceso antes de volver a compadecer ante los tribunales en una fecha calendarizada para el próximo 9 de marzo. Sus abogados confirmaron que ya está en libertad bajo las siguientes restricciones:
- Contar con un rastreador GPS
- Arresto domiciliario los 7 días de la semana
- Evitar el contacto con otras personas involucradas en la investigación del tiroteo
- Someterse a pruebas de drogas
- No usar ni poseer marihuana, alcohol o armas de fuego.