En julio de 2019, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lanzó la marca de ropa y accesorios ‘El Chapo 701′, con la que vendía artículos como camisas, sudaderas y gorras, por mencionar algunos.
Algo que caracterizó a la firma, que desapareció un año después de su lanzamiento, fue que en gran parte de sus artículos llevaba el 701, número que también se incluyó en el nombre, lo cual no fue casualidad.
¿Cuál es la relación entre el ‘Chapo’ Guzmán y el número 701?
Desde 2009, el padre de Ovidio Guzmán adoptó este número como suyo y representa algo importante para él después de que lo mencionaran en un listado.
Ese mismo año, la revista estadounidense Forbes lanzó un listado de los hombres más ricos del mundo, donde ‘El Chapo’ ocupó precisamente el lugar 701, alcanzando una fortuna que alcanzó los mil millones de dólares.
Cuando Guzmán Loera se escapó del penal del Altiplano en 2015, algunas personas que simpatizan con él o son admiradoras de la llamada ‘narcocultura’, realizaron un movimiento llamado Imperio 701, con el que mostraban su apoyo al exlíder del Cártel de Sinaloa.
De esta manera, tanto ‘El Chapo’ como sus allegados adoptaron el número 701 para reconocerlo; así lo hizo su hija, Gisselle Guzmán, y creó la marca de ropa El Chapo 701′.
Así era ‘El Chapo 701′, la marca de ropa de Alejandrina Guzmán
Hace dos años y medio, Alejandrina Guzmán presentó en Guadalajara, Jalisco la marca bautizada como ‘El Chapo 701′, con la que además de honrar el nombre de su padre, buscaba ayudar a personas que sufrieran de adicciones y se encontraran recluidas en Puente Grande.
La firma ofrecía artículos como cinturones, carteras, sudaderas, pantalones, entre otros productos. Una de sus características es que realizaban 701 piezas de cada artículo: 700 de ellas eran bordadas con hilo de plata, mientras una sola lo hacían con hilo de oro y la subastaban para apoyar la causa descrita arriba.