El pasado 3 de febrero, el actor Pablo Lyle recibió una sentencia de cinco años en prisión y ocho en libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en 2019. A raíz de ello, Omar Chaparro compartió su opinión del caso.
Durante el proceso legal que enfrenta Pablo Lyle, algunas celebridades como Michelle Renaud, Andrea Legarreta, Sherlyn y Renata Notni, han compartido mensajes de consuelo y acompañamiento para la familia del mexicano, quien ya cumple su condena en Estados Unidos.
En está ocasión fue Omar Chaparro quien habló sobre el veredicto de la jueza Marisa Tinkler en el programa de Ventaneando. En sus declaraciones, el actor asegura que la familia de la víctima debió perdonar a Lyle por sus acciones.
“Entiendo su dolor, entiendo su coraje, pero ¿qué ganan al no perdonarlo?”, explica el protagonista de No Manches Frida (2016). Chaparro continuó sus declaraciones cuestionando las acciones de mandar a Pablo Lyle a la cárcel.
“¿Cómo puede darte paz, tranquilidad y felicidad refundir en la cárcel a alguien, destruirle su vida y la de su familia? ¿Cómo te puede dar tranquilidad tener a alguien en la cárcel que no tenía la intención de matarlo?”, puntualizó Omar Chaparro.
Asimismo, el actor hizo hincapié en que Lyle debería ser perdonado y liberado de la sentencia. “Perdónalo, libéralo y libérate. Él ya va estar en la cárcel, pero también su familia”, finalizó Omar Chaparro.
Abogado de Pablo Lyle habla sobre apelar la sentencia
Tras la sentencia de Pablo Lyle en un juzgado de Miami, Philip Reizenstein (abogado del actor) se pronunció al respecto.
“En mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia”, expresó el jurista en una entrevista con Ventaneando el pasado 7 de febrero.
El abogado de Pablo Lyle reveló que desde un inicio, la condena de 15 años que se pedía, le parecía excesivo lo que buscaban las autoridades de Florida.
“Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes”, asimismo Philip Reizenstein explicó que él será la persona encargada de apelar el caso de Pablo Lyle, “Por supuesto, yo seré quien apele, por supuesto que sí”.