Harry Styles, con cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Álbum, arrasó en los BRIT Awards 2023 de la música británica y se lució como el icono inglés del momento, pero quien también causó reacciones en redes sociales fue Sam Smith por su traje de látex inflable.
El cantante y compositor británico Samuel Frederick Smith arribó a la O2 Arena, también conocida como Millenium Dome de Londres, con un llamativo outfit del diseñador indio Harikrishnan.
Harri es egresado del London College of Fashion, en donde también estudiaron otros famosos diseñadores como Jimmy Choo, Ioana Ciolacu, Anushka Khanna, Roshental Tee y Palomo Spain, entre otros.
El traje usado por Sam Smith, de pies a cabeza, fue confeccionado con látex negro para crear una imagen amorfa del cuerpo del cantante, resaltando sus hombros y piernas.
No es la primera vez que Harikrishnan diseña estos pantalones hinchables, pues ha sido el estilo predominante en sus colecciones. La idea se le ocurrió mientras jugaba con su perro y se imaginó cómo las mascotas ven a sus dueños desde un ángulo inferior.
“Era intrigante la idea de que mi perro me viera como una figura gigante. Decidí reimaginar cómo serían las personas de mi alrededor a través del juego de la distorsión, separando las nociones estereotipadas y predeterminadas de la perspectiva humana”, explicó a la revista Vogue.
Harikrishnan asegura que sus pantalones tridimensionales de látex son muy fáciles de colocarse y de inflar y desinflar en dos minutos con una válvula oculta.
Salma Hayek entregó premio a Harry Styles con lujoso outfit
Harry Styles marcó el ritmo de los BRIT Awards. Ninguno otro artista se acercó a los decibelios del ex de One Direction. Ganó cuatro premios, uno de ellos a manos de Salma Hayek.
Styles, que optaba a cuatro premios -mejor álbum (Harry’s House), mejor artista, mejor canción (’As It Was’) y mejor artista de pop/R&B-, se los llevó todos siendo el artista más aclamado de la gala londinense por la crítica y también por el público, que tres años después pudo volver a llenar el O2 de la capital británica.
Uno de esos premios, el de Mejor Artista, se lo entregó la actriz mexicana Salma Hayek, quien también lució en la gala con un outfit rockero de aproximadamente 400 mil pesos.
Hayek portó una chaqueta de cuero, una falda, un top y un bolso de la casa diseñadora Alexander McQueen, además de unas botas de la marca Saint Laurent y un collar Boucheron.
Otros artistas premiados en los BRIT Awards 2023
Tras Styles, quien se fue más contento de Londres fue el grupo Wet Leg, que se hizo con los galardones a mejor grupo y mejor nuevo artista.
Beyoncé, que hace unos días se convirtió en los Grammy en la artista más galardonada de estos premios, también se llevó aquí su parte del pastel: mejor artista internacional y mejor canción internacional.
El premio de mejor álbum alternativo fue para The 1975, el de mejor grupo internacional para Fontaines D.C. y el de mejor actuación de baile para Becky Hill.
Sin premios se quedaron Arctic Monkeys, que contaba con dos nominaciones, Stormzy, que ya ha caído tres veces en la categoría de mejor álbum, y la canción de la banda sonora de Encanto “We Don’t Talk About Bruno”, que había sido la primera canción Disney en ser nominada en la historia de los Brit.
(Con información de EFE)