Paquita la del Barrio ha sufrido problemas de salud en los últimos días, por lo que horas antes de presentarse junto a la Banda El Recodo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc en el marco del Día del amor y la amistad este sábado 11 de febrero, la cantante fue sustituida por Ana Bárbara.
Francisca Viveros Barradas causó preocupación entre sus seguidores, pues la intérprete de ‘Rata de dos patas’ fue medicada por sus fuertes dolores en la ciática, pero los efectos secundarios le imposibilitaron cumplir con sus obligaciones.
¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio?
En una plática con los medios de comunicación presentes, su representante Francisco Torres aseguró que en los próximos días se le realizará una resonancia magnética, pero que su salud está fuera de peligro. Su ausencia se debe a unos parches –con una sustancia similar a la morfina– que le generan somnolencia.
Todo comenzó el pasado miércoles, cuando Paquita se trasladó a la Ciudad de México tras la recomendación para asistir a una clínica en el Hospital ABC. “Le explicamos al doctor todo y dijo: ‘hay que hacerle una resonancia magnética’, que nunca le han podido hacer para atacar estos puntos”.
Aunque inicialmente pensaron que dos días serían suficientes para su recuperación, no fue así. “Yo pregunté si habría alguna reacción y dijo ‘algo de somnolencia’ y creí que para el sábado estaría bien, pero pues no”, explicó.
Nuevamente fue vista por el doctor, pero le aseguró que no había que hacer nada más que esperar a que se pasara el efecto. “Aunque Paquita está fuerte, en algunos pacientes la reacción y el efecto llega a durar cuatro días”.
La cantante se encuentra consiente, pero cansada, por lo que pese a que quería arreglarse para la presentación, le pidieron a la voz de ‘Tres veces te engañé' mejor quedarse a descansar.