Espectáculos

Alfredo Olivas: ¿Quién es el cantante de corridos y qué atentados ha sufrido?

El cantante y compositor Alfredo Olivas, de 29 años, ha sufrido dos intentos de asesinato a lo largo de su carrera.

Alfredo Olivas inició en la música a los 9 años; tanto él como su padre y hermano han sido víctimas de violencia. (Foto: Instagram @alfredoolivasofficial)

Alfredo Olivas se ha dado a conocer en la industria musical como cantante y compositor de música regional mexicana; entre sus temas destacan algunos corridos que le han dado popularidad desde que inició su carrera.

El nacido en octubre de 1993 en Ciudad Obregón, Sonora, tiene 29 años y se forjó con su agrupación Los Belicazos De Primera tras componer su primer corrido a los 9 años. Su primera grabación la hizo a los 12 con Alfredito, el sierreño.

Quien además toca el acordeón, produce, hace los arreglos y dirige ha pisado escenarios como el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México. Su primer álbum fue El Patroncito (2011), además de Privilegio (2015), La Rueda de la Fortuna (2017), El Día de los Muertos (2019) y Alfa y Omega (2022).

En plataformas de streaming como YouTube cuenta con 4.21 millones de suscripciones y en Spotify supera los 8 millones de oyentes mensuales. Actualmente se encuentra de gira, por lo que tiene planeada una presentación el próximo 18 de febrero en Jalisco.


Los atentados hacia Alfredo Olivas y su familia

En febrero de 2015 recibió varios disparos arriba del escenario en un concierto en Hidalgo del Parral, Chihuahua. El músico fue lesionado, aunque otras personas murieron tras la agresión, supuestamente derivado de los celos del novio de una mujer.

En diciembre de 2018 su padre fue herido luego de un ataque a las afueras de una casa de Zapopan. Días después los agresores ingresaron al hospital Santa María Chapalita en un segundo intento de matarlo, aunque se enfrentaron a sus guardaespaldas.

Irving Olivas, hermano del cantante, fue asesinado en 2021 junto a su esposa e hijo mientras viajaban en Zapopan en su camioneta. Una niñera y una niña de cuatro años sobrevivieron.

Más recientemente, en 2022, la policía del Estado de México evitó un nuevo atentado luego de recibir una alerta de un posible ataque previo a su show en el Rodeo Texcoco. En el operativo arrestaron a dos personas.

También lee: