El cantante Pepe Aguilar se acompañará de sus hijos Ángela y Leonardo para el espectáculo ‘Jaripeo sin fronteras’, que presentarán el próximo 4 de marzo en la Plaza de Toros México, por lo que reveló sus deseos de que la ‘fiesta brava’ regrese después de su prohibición en junio de 2022.
Durante una conferencia de prensa en el recinto para anunciar su show, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ aseguró que creció con la tradición a la que define como ‘controversial’ en estos tiempos tras argumentos de maltrato animal.
“En lo personal tanto mi madre como mi padre (Antonio Aguilar y Flor Silvestre) eran aficionados taurinos de hueso colorado, conocían muchísimos toreros de esta época”, dijo al asegurar que son artistas que se “juegan la vida” por la estética visual. “Me mantendría un poco al margen de esa situación, me encantaría que hubiera corridas en la México por supuesto (…)”, añadió.
Asimismo, Aguilar hizo un llamado a los políticos mexicanos a poner atención a otras problemáticas importantes en el país. “Me parece que hay cosas tremendamente más aterradoras, dolorosas para la sociedad”, explicó al enlistar la violencia o la pobreza antes que “dejar a una raza de toros que se extinga”.
Ángela Aguilar asegura que tauromaquia merece respeto
La joven cantante Ángela Aguilar reveló que los animales en su rancho viajan y comen mejor que ellos, además de que son considerados parte de la familia, por lo que considera las corridas como arte. Sin embargo, sabe que no todos pueden coincidir.
“Creo que hay mucha gente que está de acuerdo con eso y que le encanta, pero en este caso algo tan emblemático debería de continuar; no necesariamente lo apoyo, pero se me hace respetable”, confió. Los boletos para el concierto, en el que se acompañarán con mariachi, están entre 345 y 9 mil 775 pesos.