Espectáculos

Kate del Castillo habla de su matrimonio con Luis García: ‘Fue muy vergonzoso’

La actriz confesó que ella se casó muy ilusionada, pero después de sufrir violencia de Luis García y acoso de la prensa, decidió mudarse a EU.

Kate del Castillo y Luis García estuvieron casados de 2001 a 2004. (Cuartoscuro)

La vida de Kate del Castillo ha estado marcada por diversos acontecimientos, entre ellos la reunión que sostuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su matrimonio con el comentarista deportivo Luis García.

“He tenido una vida con unos cuantos topecillos, pero creo que todas las mujeres tenemos esa parte de resiliencia”, compartió en entrevista con la periodista Pamela Cerdeira.

De hecho, su matrimonio con Luis García fue uno de los primeros hechos que la marcaron significativamente, pues reveló que incluso fue gracias a esto que tomó la decisión de cambiar de residencia a Estados Unidos.

Kate del Castillo, resiliente tras su matrimonio con Luis García

Anteriormente, se supo que el matrimonio entre la actriz y el entonces futbolista terminó debido a señalamientos de violencia familiar, mismos que reiteró Del Castillo en entrevista y, de acuerdo con ella, aquel episodio de su vida fue muy vergonzoso para ella.

“Fue un matrimonio en el spotlight (ojo público)... éramos la pareja del año, el futbolista, la actriz y todo esto, y luego lo que vino fue muy vergonzoso, todo esto del abuso fue muy vergonzoso”, aseguró la actriz, quien confesó haberse casado feliz e ilusionada.

“Para mí era como estar entre una persona que amas y que estás ilusionada, porque me casé muy ilusionada”, agregó.


La actriz que da vida a Teresa Mendoza en la serie La Reina del Sur, de Telemundo, ha consolidado su carrera como actriz y productora en Estados Unidos, sitio en el que radica desde hace munos años.

Al inicio se pensaba que era precisamente para forjar su trayectoria, pero la realidad es que lo hizo para ‘huír’ de los problemas que tuvo en su matrimonio con Luis García, donde fue víctima de violencia, lo cual la hace sentir avergonzada.

“De hecho, fue de las cosas también que me empujó a venirme a otro país porque tenía la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”, confesó Kate, quien actualmente está trabajando en la serie Volver a Caer, para Vix+.

También lee: