La primera vez que se vio públicamente a la actriz Kate del Castillo y al exfutbolista Luis García juntos fue en el año 1999 y a partir de entonces se convirtieron en una de las parejas más mediáticas en México.
Es por ello que su matrimonio –con una boda realizada en febrero de 2001– generó interés en los medios que cubrieron el evento. La protagonista de La reina del sur llegó acompañada de su padre Eric del Castillo; uno de los testigos fue el periodista deportivo José Ramón Fernández.
Entre los invitados se encontraron Enrique Rocha, Monserrat Olivier, Helena Rojo, Julio Bracho, Emmanuel, Demián Bichir, Jacqueline Andere y Joaquín López Dóriga. Fue en 2004 cuando finalmente se divorciaron, aunque entonces no revelaron las razones.
Kate del Castillo y la violencia en su matrimonio
Más de una década más tarde de la separación, Kate se decidió a hablar sobre la situación y argumentó que se casó ilusionada y enamorada, pero la situación cambió desde la luna de miel en una relación en donde comenzó la violencia familiar, que hasta el día de hoy es un tema que le avergüenza y una de las razones por las que decidió emigrar a Estados Unidos.
Del Castillo señaló que García, quien fue delantero de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, tenía episodios en donde la violentaba físicamente al estrangularla, patearla, empujarla o aventarle cosas, después de lo cual solía llorar y ponerse de rodillas para pedirle perdón.
Además, refirió que también había violencia psicológica pues denigraba su trabajo como actriz y le decía que estaba fea, lo que argumenta afectó su autoestima y la hizo ver demacrada. Afirmó que en ese tiempo no podía salir con sus amigos o su familia. Un día, decidió abandonar la casa de quien comenzaba como comentarista en TV Azteca porque no quería vivir con miedo.
Sin referirse a las acusaciones, el exdeportista ha asegurado que no tomó de la mejor manera su retiro de las canchas y ha agradecido a Kate y a su primera esposa (antes que ella) por haberse cruzado en su camino.