Espectáculos

¿A qué se dedicaba Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán?

En los años previos a su detención, Emma Coronel mostraba en redes sociales una vida llena de lujosos automóviles y prendas de diseñador.

Emma Coronel es la tercer esposa de 'El Chapo'; estudio Ciencias de la Comunicación en Sinaloa y era modelo e influencer. (EFE)

Dentro de la dinastía Guzmán, encabezada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hay nombres que forman parte del historial de narcotráfico de la familia, donde Emma Coronel, esposa del capo, es una pieza importante; por lo mismo, fue condenada en 2021.

Actualmente, Coronel tiene 33 años, y está ligada con el narcotraficante desde que tenía 17, cuando se conocieron en una de las festividades de Angostura, pueblo donde creció ella.

Después, Emma se convirtió en reina de la Feria del Café y la Guayaba, en 2006. En entrevista con la periodista Anabel Hernández, Emma Coronel aseguró que ella no sabía quién era ‘El Chapo’, que en ese entonces tenía 51 años. Sin embargo, se dijo enamorada de él.

Cuando ella cumplió la mayoría de edad, el 2 de julio de 2007, contrajeron matrimonio por lo religioso, no por lo civil, pues él ya lo estaba con Alejandrina Salazar.

¿Qué hizo Emma Coronel después de casarse con ‘El Chapo’?

Antes de casarse con ‘El Chapo’, Emma Coronel Aispuro se dedicaba al modelaje en su pueblo; concursó en distintos certámenes de belleza, y como ya se mencionó, fue nombrada reina de una feria.

Después de casarse con Guzmán Loera, este la apoyó para que siguiera estudiando; así lo hizo, y Coronel Aispuro estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se enfocó en la rama del periodismo; todo con ayuda del ‘Chapo’.


No obstante, Emma nunca ejerció su carrera, aunque sí siguió haciendo algunos trabajos como modelo. En su cuenta de Instagram, que todavía aparece disponible, mostró la última colaboración que hizo con el diseñador Benito Santos para modelar un vestido de novia.

Esn redes sociales, Emma Coronel también era una influencer con miles de seguidores. Realizaba colaboraciones con diversas marcas y ‘presumía’ de los lujos con los que vivía, acompañada de sus mellizas, María Joaquina y Emali Guadalupe Guzmán Coronel, hijas que procreó con ‘El Chapo’.

Aunque ha manifestado en más de una ocasión que el dinero que ostentaba era producto de negocios ajenos al narcotráfico, como los terrenos heredados por su padre, en los años previos a su detención y sentencia se le vio rodeada de autos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi, Porsche o Mercedes Benz.

También portaba ostentosas prendas y accesorios de diseñadores como Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabanna.

También lee: