El baterista Rick Allen, integrante de Def Leppard, fue atacado por un adolescente la noche del lunes mientras se fumaba un cigarro a las afueras de un hotel en Florida, ciudad en la que anteriormente se presentó en un concierto junto a la banda Mötley Crüe en el Hard Rock Live.
El músico de la banda de hard rock británica sufrió una lesión en la cabeza luego de que el sujeto de 19 años, identificado como Max Hartley, corriera a toda velocidad contra él, lo que los hizo caer al suelo, en donde se golpeó.
El informe de arresto obtenido por TMZ asegura que otra mujer fue agredida al salir de las instalaciones del Four Seassons de Fort Lauderdale para intentar ayudarlo, por lo que el hombre la agarró del cabello y la arrastró antes de huir.
Los delitos de los que se acusa al atacante de Rick Allen
Tras abalanzarse, el sujeto fue detenido por la policía luego de dañar varios automóviles en el estacionamiento de otro hotel. Fue fichado por abuso de personas de la tercera edad, agresión y malicia criminal, aunque fue liberado al pagar una fianza.
Allen, de 59 años, perdió el brazo izquierdo luego de una amputación como consecuencia de un accidente automovilístico en 1984. Aunque no se han mencionado al respecto, se reportó que buscaría levantar cargos penales.
La gira de las agrupaciones continuará su paso por Europa, por lo que la siguiente fecha programada es la del 22 de mayo en Sheffield, Inglaterra. En febrero de 2023 se presentaron con su ‘The World Tour’ en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Será el 19 de mayo cuando salga a la luz su nuevo álbum Drastic Symphonies, que retoma algunos de sus grandes éxitos regrabados junto a la orquesta filarmónica de London Royal.