Este 22 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Rebecca Jones, actriz y productora mexicana. Jones, de 65 años, fue reconocida por su participación en producciones como Cuna de Lobos (1986), Que te perdone Dios (2015), entre otras.
La revelación de su muerte llegó en un comunicado de su representante, Danna Vázquez, quien aseguró que la actriz murió acompañada de sus seres queridos.
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, explica el comunicado que también agradece a los seguidores que estuvieron al tanto de la salud de Rebecca Jones.
“Gracias a todos los que estuvieron pendientes a la salud de Rebecca en todo momento”, puntualiza el comunicado. También se reveló que “en próximos días nos uniremos a despedirla”.
Sin embargo, ni familiares ni representantes han informado cuál fue la causa del fallecimiento de la actriz. Tras su hospitalización en noviembre pasado por una infección de vías respiratorias Jones logró recuperarse y retomar su cotidianidad.
En varias entrevistas, Rebecca se mostró de buen ánimo y optimista respecto a su salud.
¿Quién fue Rebecca Jones?
Rebecca Jones Fuentes Berain nació en la Ciudad de México en 1957 y desde muy temprana edad se mudó con su familia a Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria como estudiante se interesó por las artes escénicas y la industria del entretenimiento. Se graduó en Arte Dramático por parte del Orange Coast College en California, Estados Unidos.
A principios de la década de los ochenta, Rebecca Jones regresó a México para incursionar en la industria de las telenovelas. Su primer debut lo consiguió en El amor nunca muere (1982) en donde se volvió bastante popular y tuvo la oportunidad de seguir participando en producciones como El maleficio (1983) y El ángel caído (1985).
Sin embargo, una de las producciones más populares en las que participó fue en Cuna de lobos (1986) en donde interpretaba a Vilma, una mujer ambiciosa que buscaba apoderarse de la fortuna de la familia protagonista.
Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho, quien también participó en Cuna de Lobos. De ese matrimonio, que duró cerca de 25 años, tuvieron un hijo.
También incursionó en la industria de la pantalla grande con participaciones en películas como El Misterio del Trinidad (2003), Voy a explotar (2008) y Tercera llamada (2013). Incluso participó en puestas de escena como Cómo aprendí a manejar (2000).
En 2017, Rebecca Jones fue diagnosticada con un cáncer de ovario, pero logró superar el diagnóstico dos años después. En 2022 se especuló que su enfermedad había regresado, pero la actriz desmintió los rumores de la supuesta recaída.
Su trabajo más reciente, antes de su fallecimiento, fue en una telenovela llamada Cabo (2022) en la que interpretaba a un personaje llamado Lucía.