Hace unos días una revista dio a conocer que Alfredo Adame tenía un supuesto estatus moroso con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la publicación, el exconductor de Hoy tiene una deuda que asciende a más de 9 millones de pesos. Asimismo se habrían inmovilizado tres cuentas bancarias, dos de ellas están en ceros y la tercera cuenta con fondos por más de 260 mil pesos.
Sin embargo, durante una reciente entrevista para el programa Hoy Día, Adame desmintió que estuviera en bancarrota y aseguró que tiene mucho dinero.
Alfredo Adame señala descarta rumores de supuesta bancarrota
El polémico comunicador declaró que eran falsos los señalamientos acerca de que sus cuentas de banco estuvieran vacías.
En la entrevista comentó que pese a que ahora no tiene trabajo, no carece de recursos. Asimismo destacó que su reserva financiera era abundante.
“Ni me estoy muriendo de hambre. Ahorita no tengo trabajo aquí en México pero tengo el suficiente dinero para tres generaciones. No tengo ningún problema, no me hace falta absolutamente nada”, mencionó.
Entre las revelaciones que hizo a periodistas, Adame señaló que toda su fortuna la había heredado en vida a una de sus hijas.
“Yo ya no soy dueño de nada. La dueña del yate, de los condominios, de las casas, la dueña de la casa grande, la más cara, la dueña de todo se llama Vanessa Adame Castillo”, confesó.
Sin embargo, pese a ya no ser el encargado de gestionar los recursos aclaró que ella le proporciona el dinero que requiere para los gastos corrientes.
“La heredé en vida de todo. Yo nada más le hablo y le digo ‘Necesito 20 mil pesos para esto y me lo da. Vanessa, necesito para la luz y me los da”, relató a medios.
Alfredo Adame y los supuestos problemas con el SAT
De acuerdo con la revista TVyNovelas, el pasado 23 de febrero Alfredo Adame supuestamente fue notificado por el SAT debido a una deuda de más de 9 millones 800 mil pesos de impuestos, que ya incluye intereses.
El documento emitido por las autoridades mexicanas fue obtenido por reporteros de la publicación. En dicho citatorio se señala que desde abril de 2017 se acumula una deuda de 3.4 millones de pesos, cuyos adeudos se suman a los de febrero de 2010.
Según el reporte, el conductor habría omitido el pago del impuesto al valor agregado, pagos provisionales de personas morales y físicas, por lo que supuestamente la autoridad le envió requerimientos de pago en agosto de 2016 y junio de 2022 e incluso un embargo.