Espectáculos

Eric del Castillo habla de la muerte de Andrés García y ‘Chabelo’: ‘Se está yendo mi generación’

El actor de 88 años se siente bien de salud, pero sabe que sus compañeros de profesión han perdido la lucha contra sus enfermedades.

Eric del Castillo le hizo una llamada a Andrés García antes de su muerte. (Foto: Cuartoscuro)

Eric del Castillo está a punto de cumplir 89 años, por lo que es uno de los actores de más edad que siguen trabajando en la industria del entretenimiento en México y sabe que sus compañeros de generación están muriendo; este año por ejemplo se fueron Xavier López ‘Chabelo’ y Andrés García.

“Me acabo de enterar de tan sensible fallecimiento. Se está yendo mi generación; (Ignacio) López Tarso, (Xavier López) ‘Chabelito’ y ahora Andrés”, le dijo a Quién.

El histrión fue uno de los últimos que habló con García, con quien compartió créditos en la obra de teatro Perfume de gardenias, aunque asegura que no le entendió porque se le dificultaba comunicarse.

“Me despedí deseándole lo mejor de la vida. Cuando colgué el teléfono, soy una persona creyente, le pedí a Dios que, si su enfermedad tenía arreglo, lo ayudará para que no sufriera tanto, pero que si él pensaba que debía llevárselo que se lo llevara para que no siguiera sufriendo”, contó a Hoy.


Eric del Castillo y su preocupación tras la muerte de ‘Chabelo’

Aunque en declaraciones a la prensa aseguró que ya tiene listo su testamento para evitar conflictos entre sus herederos tras su fallecimiento, el deceso de allegados como ‘Chabelo’ hicieron pensar al primer actor.

“Me ha dolido de a de veras por muchas razones”, dijo a N+. “Me duele porque tenemos exactamente la misma edad, 88 años, y pues yo gracias a Dios estoy bien de salud”, añadió.

Pese a su edad no tiene pensado retirarse, así aseguró su hija Verónica del Castillo a la prensa. “Yo creo que mi papá se va a morir trabajando, mi papá siempre dice que cuando tienes la mente activa estás vivo y estás sano. El está entero, yo estoy impresionada. A veces está más lúcido que yo; a mi se me olvidan cosas y a él no”.

También lee: