Espectáculos

Drake Bell: ¿Cuál es la fortuna del actor y cantante estadounidense?

Aunque Drake Bell destacó en el programa ‘Drake & Josh’, aseguró que no ganaba un millonario sueldo.

Drake Bell aseguró que se le pagó poco por el programa 'Drake & Josh'. (Foto: Instagram @drakebell)

Desde pequeño, Drake Bell inició una carrera en la actuación en la que destacó su participación en Drake & Josh, programa de Nickelodeon que protagonizó junto a Josh Peck de 2004 a 2008, que además de popularizarlo entre la audiencia juvenil le dio ingresos.

El actor y cantante, quien fue reportado como desaparecido, aunque posteriormente la policía de Daytona Beach, en Estados Unidos, confirmó que fue localizado, cuenta con una fortuna valuada en 600 mil dólares de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.

Parte de ella proviene de sus participaciones en televisión y cine tras su debut en la década de los noventa en la serie Home Improvement. Su papel en Superhero Movie (2008) conllevó un premio Teen Choice Awards como actor revelación.

Además, ha mantenido a flote su carrera como cantante y recientemente visitó México para la grabación de un video musical en el Monumento de la Revolución, por lo que fue apoyado por una patrulla.


Drake Bell no ganó mucho dinero en Drake & Josh

De acuerdo a lo que le comentó a Roberto Martínez en su podcast, el sueldo que percibían los actores por el famoso show no era mucho.

“Desafortunadamente, en Drake y Josh no había regalías. El tiempo al aire, las reproducciones; nada. Por ejemplo, el elenco de Friends hace como 20 millones de dólares al año cada quien sólo de regalías”, contó.

En su caso era distinto, pues el pago era solamente por episodio y no por día de trabajo. “No ganamos una locura de dinero, pero para un joven de 18 o 17 años, dices ‘¿gano esto por semana? Genial’ (…) Si grabas seis episodios, sólo tienes seis semanas de pago. Entonces hay 46 semanas donde no te pagan”, agregó.

Aunque no reveló las cantidades quien sí lo hizo fue Josh Peck en Trading Secrets de Dear Media. Aseguró que cada uno recibía 15 mil dólares por capítulo, pero no se quedaban con todo ya que había que pagar impuestos y una comisión a los agentes, por lo que aproximadamente percibían 100 mil dólares al año.

También lee: