Drake Bell inició su carrera en la industria del entretenimiento a los 5 años, pero su popularidad en la televisión fue mayor con el programa de Nickelodeon Drake & Josh, que se emitió entre 2004 y 2008, el cual protagonizó junto a Josh Peck.
El actor y cantante de 36 años, quien fue reportado como desaparecido por la policía de Daytona Beach, en Estados Unidos, ha participado en algunas películas, aunque su carrera se ha visto enmarcada por algunas polémicas con la justicia luego de declararse culpable de dos delitos. Las autoridades confirmaron que ya se comunicaron con él y que se encuentra a salvo.
La trayectoria de Drake Bell
Jared Drake Bell nació en Santa Ana, California, en junio de 1986. Después de algunos comerciales hizo su debut en la serie Home Improvement en la década de los noventa.
Grabó en The Amanda Show, Zoey 101, iCarly y Victorious, aunque su nombre aparece en algunas películas como Superhero Movie (2008), por la que ganó un premio Teen Choice Awards como actor revelación, entre otros títulos como:
- Alta fidelidad (2000)
- Perfect Game (2000)
- Yours, Mine and Ours (2005)
- A Fairly Odd Summer (2014)
- A Mouse Tale (2015).
En 2005, Bell lanzó su primer álbum musical llamado Telegraph, al que siguieron It’s Only Time y Ready, Steady, Go!
El amor de Drake Bell hacia México
En enero de este año Drake visitó México y fue desalojado del Monumento a la Revolución en una patrulla tras generar un alboroto durante la grabación de un sencillo de su nuevo álbum Non-Stop Flight.
Fue en 2008 que hizo su primera aparición en el país y desde entonces sólo ha elogiado su cultura. Se le ha visto bailando cumbia, cantar ‘Cielito lindo’, hablar de la Virgen de Guadalupe y hasta se llama a él mismo Drake Campana en redes sociales, pues en 2019 aseguró que decidió escribir en ellas solo en español.
Asimismo, se le dio un certificado “por tu inclusión dentro de la cultura mexicana y tu enorme cariño a nuestro país”.
Las controversias de Drake Bell
En 2015 el actor fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Pero un año antes, en 2014, se había declarado en estado de bancarrota.
Luego de declararse culpable en junio de 2021 de un delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores, fue sentenciado a dos años en libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.
Todo fue luego de tener una relación y conversaciones inapropiadas con una menor en redes sociales. La joven acudió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017. Tras la acusación fue detenido en Ohio.
De acuerdo con Page Six está en proceso de divorcio de su esposa, la actriz Janet Von Schmeling, quien se asegura tomó la decisión de separarse luego de que fuera visto inhalando globos en el interior de su vehículo en donde también se encontraba su hijo. El medio afirma que el cantante ingresó a rehabilitación para tratar su consumo de drogas.